Larreta se reunió con los vecinos de Villa Devoto

No está en nuestro plan encarar el de devoto, asique no hay ninguna preocupación”.

El actual Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, realizó el pasado 5 de agosto un encuentro con vecinos de Villa Devoto, en donde participaron el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, los precandidatos a Senadores Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri, el primer y segundo precandidato a legislador, Diego Garcías Vilas y Ana María Bou Pérez, y Agustín Suárez, precandidato a Jefe Comunal.

Más de 100 vecinos participaron del encuentro en donde pudieron expresar sus inquietudes acerca del barrio, entre ellas los Paso Bajo Nivel que se habían previsto, el polo gastronómico que se formó alrededor de la Plaza Arenales, así también como el patio de juegos que se encuentra en la misma, y la inseguridad.

Con respecto a los Paso Bajo Nivel, Larreta fue muy contundente a la hora de manifestar que “Hace más de un año me comprometí en que hasta el final de mi mandato no íbamos a tocar nada de los Paso Bajo Nivel, algunos no me creían pero yo me comprometí. No está en nuestro plan encarar el de devoto, asique no hay ninguna preocupación.”.

En ese sentido explicó que dado que es un tema que genera controversias, los próximos que se van a realizar van a ser los de Belgrano sur y el Sarmiento, mientras que los estudios que se están realizando para este último, van a servir como antecedente para el de Devoto.

Debido a eso, un vecino reclamó “¿Y para que se van a gastar 500 millones en electrificar?”, recibiendo como respuesta por parte de Larreta “Perdón, la electrificación no tiene nada que ver. Lo más barato en una obra como esta es subir después las vías. Lo caro es la obra. Después si se tienen que subir o bajar las vías no cambia nada”.

El precandidato a senadores Martín Lousteau mencionó en ese sentido que “Si hay un gobernador de una provincia que anuncia una obra, la planifica y la termina, es el Jefe de Gobierno. Si Larreta se comprometió públicamente, yo estaría muy tranquilo.”

Además, valoró el trabajo que realizan los vecinos de Devoto ya que “En el 2015 sacamos una App del Gobierno en la que se podían realizar diversos reclamos, el barrio más participativo fue este, lo que me parece extraordinario porque significa cada vez más una exigencia para nosotros.”

Por otro lado, Lousteau expresó que “No todo puede ser prioridad al mismo tiempo. La Argentina hace medio siglo crece menos que la mitad del promedio del mundo. De cada tres años, uno lo vivimos en recesión. No tenemos que decir cosas populistas porque no van a ningún lugar. Los argentinos tenemos que empezar a evaluar y evaluarnos, para eso hace falta que las estadísticas sean transparentes.”

Por último, consultado nuevamente por el predio que la cárcel de Devoto dejará luego de su traslado, Larreta mencionó que “La mitad del terreno es para un espacio público verde. La otra mitad, un tercio se utilizará para abrir calles y la otra parte se tiene que vender para poder financiar la obra. El criterio es que no puedan construir más alto que la cárcel actual.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *