Se inauguró el Paseo del Bajo que beneficiará a más de 134.000 vecinos

El costo del peaje es de $70 con cobro inteligente

Tras 28 meses de obras, el Gobierno de la Ciudad inauguró el lunes 27 de mayo el Paseo del Bajo, un corredor vial de 7.1 km con carriles exclusivos para el tránsito pesado y accesos rápidos y directos a que une las autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata con el Puerto de Buenos Aires, la Terminal de Ómnibus de Retiro y la autopista Illia. Para el tránsito liviano quedan cuatro carriles mano al sur por Madero-Huergo y otros cuatro hacia el norte por Moreau de Justo-Antártida Argentina.

Con esta obra se quiere separar los camiones y ómnibus de larga distancia de los vehículos particulares que, mejorando la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad y beneficiará a más de 134.000 vecinos, los cuales van a ahorrar hasta 35 minutos de viaje en su ingreso a Buenos Aires.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, sostuvo al inaugurar el Paseo del Bajo, que la obra se terminó gracias a que «dijimos basta a la mentira, basta a la trampa, decidimos apostar al trabajo y terminar con que los recursos de los argentinos terminen en manos de unos vivos que revolean bolsos» y agregó que los argentinos «nunca debimos resignarnos» a que no se hicieran obras para el desarrollo del país.

El carril exclusivo para tránsito pesado no tendrá salida por lo que sólo podrán correrse a la altura de alguno de los tres distribuidores de la traza: Distribuidor Sur, Distribuidor Retiro o Distribuidor Norte.

En cuanto a los colectivos de línea, el proyecto de “cajones amarillos” ordenará las paradas aproximadamente cada 400 metros. Cada cajón delimitará el espacio físico para la detención de colectivos y dentro del mismo se organizarán los paradores con un máximo de dos líneas cada uno, para evitar demoras en el ascenso y descenso de pasajeros.

Para acceder de un lado a otro a lo ancho del Paseo del Bajo habrá nueve vehiculares que interconectarán en ambos sentidos los dos lados de la traza.

1. Av. Córdoba/Cecilia Grierson: sentido único hacia el centro

2. Viamonte/Mariquita Sánchez de Thompson: sentido único hacia Puerto Madero

3. Lavalle/Victoria Ocampo: sentido único hacia el centro

4. Av. Corrientes/Trinidad Guevara: sentido único hacia Puerto Madero

5. Juan D. Perón/Macacha Güemes: doble sentido de circulación

6. Moreno: sentido único hacia el centro

7. Av. Belgrano/Azucena Villaflor: sentido único hacia Puerto Madero

8. Av. Independencia/Encarnación Ezcurra: sentido único hacia el centro

9. Estados Unidos/Rosario Vera Peñaloza: sentido único hacia Puerto Madero

10. Cochabamba: sentido único hacia Puerto Madero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *