Macchiavelli y Arenza se reunieron con los vecinos de Villa del Parque por la inseguridad

Los vecinos de Villa del Parque fueron convocados a una reunión abierta destinada a los hechos de inseguridad el 21 de mayo, en la que participaron Eduardo Macchiavelli, Ministro de Espacio Público de la Ciudad, y Juan Pablo Arenaza, Subsecretario de Vinculación Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad.

Macchiavelli se reunió en el Instituto Evangélico de Villa del Parque con varias mesas dispuestas a lo largo del lugar en donde los allí presentes pudieron hablar con diversos integrantes del equipo del Ministerio de Espacio Público, a los que les consultaron sobre los aspectos positivos y negativos de los barrios como así también abrieron el juego para que los vecinos pudieran acercar sugerencias y reclamos.

En ese sentido, los que presenciaron el encuentro recibieron planillas para reforzar los pedidos. Entre los focos principales de las charlas estuvieron la contenerización, higiene urbana y vías peatonales.

Arenza, en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque se reunió acompañado por su equipo y la juntista Marta Liotto, en el que participaron cerca de 120 vecinos para comentar los casos de inseguridad ocurridos en sus cuadras y a contar sus propias experiencias.

Allí el Subsecretario explicó que en el barrio hay 79 cámaras y que seguirán instalándose más, siendo parte del criterio para su colocación la cercanía a hospitales, cantidad de circulación y presencia de instituciones educativas, entre otros.

Entre las medidas que están en implementación se encuentran el aumento del patrullaje nocturno y se extenderán los senderos seguros, ambos solicitados por los vecinos.  Además se incorporarán mayores agentes de tránsito y agentes de prevención.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *