Cronograma de eventos organizado por la Junta de Estudios Históricos

La Junta de Estudios Históricos de Devoto realizara nuevos talleres, charlas y visitas guiadas. Con motivo de celebración de los 130 años del barrio, se realizará un nuevo ciclo de charlas de Susana Costa. El viernes 26 de abril se conversará sobre los orígenes de Devoto, mientras que el viernes 3 de mayo sobre los pioneros del mismo. Ambas se realizarán en la Biblioteca Emilio Crozzolo, en Navarro 3974, a las 19 hs.

Por otro lado, los talleres estarán coordinados por Edgardo Tosi, historiador y fundador de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto. Estos se realizarán el 11 de mayo bajo el nombre de “Talleres de Iniciación Histórica Barrial”. Serán de entrada libre y gratuita y se dictarán los sábados desde las 10 hs. en la sede de la Sociedad Friulana, Navarro 3974. El 11 de mayo se tratarán las “Verdades y mentiras de nuestra historia”, mientras que el 1 de junio, “Siga el baile: clubes, sociedades de fomento, cines, peñas, taxis y colectivos”.

Además, durante junio y julio se realizarán visitas guiadas por rincones patrimoniales del barrio. El sábado 18 de junio tendrá como punto de encuentro la Plaza Árabe Siria, frente a la estación de Devoto del FGSM. Mientras que el 15 de julio se partirá desde la Basílica San Antonio, en Bahía Blanca y Nueva York. El horario en los puntos de encuentro será siempre a las 15.30 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *