Villa Devoto festejó sus 130 años de vida

En la tarde del sábado se desarrolló la celebración por el 130º aniversario del barrio de Villa Devoto, en el cual hubo música, baile, arte y colectividades.

El 13 de abril se cumplieron 130 años de vida del Jardín de la Ciudad, el barrio de Villa Devoto. Con ese motivo, la Comuna 11 llevó adelante un festejo inolvidable para los vecinos. En Fernández de Enciso entre Asunción y Nueva York, en las puertas de la Plaza Arenales, más de 400 personas presenciaron una tarde que tuvo de todo: rock, coro, tango y bailes tradicionales de la mano de las distintas colectividades invitadas.

Carlos Guzzini, Presidente de la Junta Comunal 11 dio la bienvenida a todos los vecinos que se encontraban en el festejo y les brindó unas palabras: “Les agradezco por haber venido y espero que disfruten toda esta fiesta que es para ustedes. Este es uno de los barrios más lindos, el cual está cada día mejor. Hemos hecho mucho junto a los vecinos, así que propongo que sigamos trabajando así para mejorar todo lo posible la calidad de vida de los que viven en el barrio.  Gracias vecinos, feliz cumpleaños Villa Devoto”. También estuvieron presentes las juntistas Patricia Acevedo y Marta Liotto.

El grupo “Doce Cuerdas” fue el encargado de abril la jornada. Interpretó varios clásicos del rock nacional e internacional e hizo cantar a los presentes que disfrutaban de un café en el Polo Gastronómico o simplemente se acercaban a mirar. Luego fue el momento en el que las colectividades inundaron la calle impregnando color, música y alegría: Primero Galicia y luego Calabria, invitaron a bailar a todos con sus tradicionales danzas, incluida una lección rápida de tarantela. Rocío Carbia, artista plástica e integrante de la Asociación Gallega, también participó del aniversario exponiendo sus obras y recitando un poema gallego.

También estuvieron presentes el Centro Navarro de Buenos Aires y el Coro de la Iglesia Cristiana de la Puerta Abierta, el cual inició su show con un fantástico flashmob. El show continuó a puro ritmo gracias al Conjunto Jorgovan, de la comunidad croata, que recreó escenas cotidianas a través del baile. El último toque musical quedó a cargo de Pepa Luna, de Teatrarte, quien acompañada por el Maestro Leandro Chiappe cantó famosísimas coplas y tangos para el público presente. Para el final hicieron su presentación los integrantes de la Comunidad Libanesa Firqat Tannourine y Firqat Al Aida, los cuales demostraron no sólo sus aptitudes para el baile sino también para la percusión.

Arnaldo Miranda Tumbarello, presidente de la Junta de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, hizo su participación en el aniversario brindando datos claves sobre la historia del barrio para conocer más sobre él.

El locutor Luis Pereira Corvalán fue el encargado de conducir el evento que contó también con la presencia de representantes de la Colectividad Alemana de Villa General Belgrano y del Centro Vasco Laurak Bat.

Desde la Comuna 11 se entregaron diplomas para cada grupo participante en la celebración. Se otorgó una mención especial a Adrián Varela y a Patricio Oliveira Abdalá por la Dirección; todas con el objetivo de reconocer el esfuerzo y por supuesto, demostrar la gratitud por haber sido parte del gran festejo de los 130 años de Devoto.

URL: http://www.larayuelaweb.com.ar/?p=2497

Escrito por en abr 15 2019. Archivado bajo Barriales, Destacados. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

120x600 ad code [Inner pages]
VISITAS