Se abrió la primera Casa del Orgullo para el colectivo LGBTIQ+

El jueves 4 de abril, se inauguró la Casa del Orgullo, el primer centro integral LGBTIQ+ de Buenos Aires ubicado en Estados Unidos 1690, Constitución. Esto fue realizado por la la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Convivencia en la Diversidad.

Este es un espacio de promoción, prevención y protección de derechos del colectivo, en el que se brindarán talleres, cursos y actividades con el fin de promover la integración y el intercambio de saberes y experiencias.

Se trata de un proyecto de cogestión entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dos organizaciones de la sociedad civil de amplia trayectoria: Asociación Familias Diversas de Argentina (AFDA), especializada en la diversidad familiar; y Puerta Abierta, orientada a adultos mayores LGBTIQ+.

Se busca acompañar los distintos momentos de las personas, desde la niñez hasta la tercera edad, fomentando encuentros y fortaleciendo vínculos. El fin es superar las situaciones de desigualdad, exclusión, discriminación y marginación que vulneran el derecho a la igualdad de trato y de oportunidades de las personas LGTBIQ+.

URL: http://www.larayuelaweb.com.ar/?p=2487

Escrito por en abr 5 2019. Archivado bajo Destacados, Sociedad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

120x600 ad code [Inner pages]
VISITAS