Consejos ante las altas temperaturas para evitar golpes de calor

Debido a las altas temperaturas que se están sufriendo en la Ciudad, desde el Ministerio de Salud recomendaron tomar los cuidados necesarios para prevenir el golpe de calor.

Hay varios síntomas a tener en cuenta: si la persona sufre alguno de estos síntomas, es importante trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hay que hacer que mantenga la cabeza un poco alta, e intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza. Darle de beber agua fresca o un poco salada y solicitar ayuda médica. En caso de urgencia llamar al 107 (SAME).

Además, existe la idea equivocada de que el bronceado es saludable. Sin embargo, la exposición solar, a través de las radiaciones ultravioletas (UV), puede producir graves daños en la piel. Por esto es importante no exponerse al sol entre las 10 y las 17 horas. Usar protector solar FPS 15 como mínimo, incluso los días nublados, y aplicarlo 30 minutos antes de exponerse al sol. Los niños y bebés necesitan mayor protección. Así como también protegerse con sombrero, ropa y anteojos.

Hay que evitar que los bebes estén expuestos a la radiación solar en forma directa. Los menores de 6 meses no deben exponerse al sol directo y no deben utilizarse en ellos filtros solares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *