La UniCABA fue aprobada a pesar del rechazo por parte de toda la comunidad educativa

Todos los bloques opositores votaron en contra

En diciembre del año pasado el Poder Ejecutivo porteño impulsó el proyecto de ley, modificado en septiembre de este año, que proponía una reforma de todo el sistema de formación docente a pesar de haber recibido un recurso de amparo por parte de la comunidad educativa.

La UniCABA propone una reforma de todo el sistema de formación docente, conformado por 29 profesorados estatales y 44 privados y una coexistencia entre ambos, descartando uno de los puntos que más polémica había levantado del escrito inicial que establecía la disolución inmediata de los IFD (institutos de formación docente).

Esta “concentrará toda la formación docente de gestión estatal de la Ciudad”: el nivel terciario de gestión estatal de las Escuelas Normales Superiores, las Escuelas Superiores de Educación Artística y los Institutos de Educación Superior de Formación Docente y la Escuela de Maestros. Incluirá “áreas de conocimiento de educación, didáctica, pedagogía, ciencia y tecnología, administración y gestión de la educación” garantizando “la igualdad, gratuidad y equidad” según el proyecto de ley.

La votación se vivió con un clima hostil, con manifestaciones y violencia en las inmediaciones. La votación obtuvo los votos de los 34 legisladores del oficialismo, tal como se preveía. Dentro del recinto, estuvieron los rectores de los 29 profesorados públicos de la Ciudad, que acompañaron las exposiciones con abucheos o, en su defecto, aplausos.

Tras 5 horas de exposiciones, a las 16:15 se votó la ley. Las pantallas marcaron el resultado esperado: 34 votos afirmativos, 26 negativos, 0 abstenciones. Los legisladores oficialistas se retiraron del recinto con el repudio de los profesorados.

 

URL: http://www.larayuelaweb.com.ar/?p=2387

Escrito por en nov 23 2018. Archivado bajo Destacados, Educación. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

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