Aumento de gas, defendé tus derechos

Ante el incremento retroactivo en defensa de las empresas de energía por parte del Gobierno Nacional que obliga a los usuarios a pagarlo en 24 cuotas, SN Estudio Aduanero , está trabajando en pos de la defensa de los usuarios.

En virtud de lo ocurrido con respecto a los aumentos programados en 24 cuotas en el consumo de Gas, que entrará en vigencia desde el 01/1/2019 (Resol.279/2018) y afectará a particulares, comercios, Pymes e industrias en general, existen posibilidades en conjunto que concluyen a la defensa de los propios Derechos. Fundado en nuestro Código Civil y Comercial de la Nación, Art.880: ¨ Efectos del pago por el deudor. El pago realizado por el deudor que satisface el interés del acreedor, extingue el crédito y lo libera¨

Cada sector podrá ejercer una práctica distinta dependiendo de su condición tributaria, en el caso de los particulares recomendamos recurrir a los distintos organismos de Defensa al Consumidor (LEY 24.240 y Art.42 Constitución Nacional).  En cuanto al resto lo aconsejable es la presentación de un Amparo.

Con relación a las empresas donde los aumentos desmedidos pueden llegar afectar la fuente de trabajo, la presentación de esta acción es la vía más rápida y protectoria para dicho fin. Entendemos que los incrementos de las tarifas de gas, luz, impuestos municipales y provinciales son viables en tanto y en cuanto se aplíque el Principio de Razonabilidad (Art.28 C.N.), con la única consigna de mantener un análisis previo por parte los organismos competentes para determinar las diferentes situaciones económicas en que se encuentra cada sector.

Ante este panorama  pueden consultar a SN Estudio Aduanero (número de teléfono 11 53810541), para definir los pasos pertinentes para proceder en cada caso particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *