Feria SIN TACC

Se realizará el primer festival callejero de la Argentina, la Feria SIN TACC, para personas que consuman alimentos aptos para celíacos. La entrada es libre y gratuita, el sábado 6 y domingo 7 de octubre a las 18 hs. en Parque Chacabuco, el acceso será por Av. Asamblea y Emilio Mitre.

Habrá un mercado para adquirir productos y un patio de comidas se ofrecerán recetas libres de gluten. Y estará delimitado por dos espacios: un sector de mercado con 50 puestos donde se podrán adquirir productos para llevar y un patio gastronómico con comidas para degustar al paso o en mesas comunitarias. También habrá entretenimiento para todas las edades, estacionamiento para bicicletas punto de reciclaje y mucho más.

La celiaquía es una inflamación del intestino delgado causada por la intolerancia al gluten. Podés evitar sufrir los síntomas de la enfermedad si dejás de comer alimentos con gluten, es decir, los cereales de trigo, avena, cebada, centeno y sus derivados. Las personas celíacas deben evitar estos alimentos y los productos elaborados con estos cereales.

En la Argentina es la enfermedad crónica intestinal más frecuente: hay más de 400 mil diagnosticados. En los niños, 1 de cada 79 padece esta enfermedad. Y por cada persona diagnosticada, hay 8 que todavía no lo saben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *