Renunció Luis Caputo

Ayer Luis Caputo presentó su renuncia como presidente del Banco Central de la República Argentina. En un breve comunicado señaló que «esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria».

La renuncia se produjo mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra de viaje en Nueva York para poder gestionar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a cerrarse en los «próximos días», según dijo a Bloomerang TV, que podría incluir un desembolso adicional a los USD 50.000 millones acordados en junio.

La Argentina ya había recibido USD 15.000 millones de la línea de crédito del FMI. A cambio el Gobierno se había comprometido a eliminar su déficit fiscal y recuperar la confianza de los mercados. En tres meses, esos dólares se utilizaron en su totalidad para estabilizar el mercado de cambios, desarmar el stock de LEBAC y pagar vencimientos de deuda pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *