Semana del Envejecimiento Saludable  

El lunes comenzó la Semana del Envejecimiento Saludable, siendo el 21 de septiembre su fecha de finalización. Se realizó con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre estrategias de promoción de la salud y prevención, difundir información científica, promover los recursos sanitarios que el sistema de salud ofrece en los distintos programas, hospitales y centro de salud y desarrollar una actitud ética y responsable hacia el abordaje clínico de los trastornos neurocognitivo y las demencias.

La apertura del evento se realizó el lunes de 18 a 20 hs. en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en el Salón Pte. Raul Alfonsín (Perú 160). Allí participaron legisladores; Diputado Acevedo y Diputado Romero; la Ministra de Salud de la Ciudad, Ana Bou Pérez; el Subsecretario de Atención Hospitalaria, Aldo Caridi; la Directora de Salud Mental, Silvia Pujol; participantes de la subsecretaria de Tercera Edad, el Presidente de la ONG “Alma” Asociación de lucha contra el mal de Alzheimer, Noemí Medina y el Dr. Domingo Liotta como ejemplo de envejecimiento saludable.

Durante la semana se realizarán talleres y charlas abiertas a la comunidad en centros culturales e instituciones de salud y actividades deportivas gratuitas en polideportivos y plazas activas, que funcionan durante todo el año.

El viernes 21 de septiembre se hará el cierre de la semana en la sede de Jefatura de Gobierno (Uspallata 3160) a las 8:30hs. Se realizará una mesa redonda de envejecimiento saludable y se disertará sobre historias de vida y lucha “Aprendiendo de la Experiencia” con la participación del Dr. Luis Schapira, médico jubilado del Hospital Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *