Audiencia Pública por los Pasos Bajo Nivel de Devoto con enojo de los vecinos

Se realizó la Audiencia Pública sobre el proyecto “Pasos Bajo Nivel Devoto” en la Asociación de Fomento “Devoto Oeste”, dichos túneles comprenden las calles Benito Juárez, Marcos Paz, Asunción, Nueva York y Chivilcoy.

Las partes involucradas en el proyecto expusieron de qué se tratará el mismo y explicaron uno por uno cómo estarán compuestos los paso bajo nivel. Las temáticas que abordaron incluyeron el paso peatonal, la seguridad, la longitud, las interferencias de servicios, las calles de convivencia para los vecinos, etc.

Varios fueron los reclamos por parte de los vecinos y escasas fueron las respuestas otorgadas. Los túneles deberían realizarse cada 15 cuadras, y este proyecto prevé en 7 manzanas, 5 pasos bajo nivel. La única respuesta recibida ante este asunto fue que el impacto negativo se va a dar en la etapa de obra. A pesar de haberse realizado un estudio de impacto ambiental, no puedo responder la reiterada pregunta “¿qué es lo que va a suceder con el tránsito?”.

La destrucción del barrio es inexplicable, los valores de las casas van a disminuir y lo característico del barrio como su fisonomía se va a ver sumamente afectado. Además el barrio es patrimonio cultural de la Ciudad y posee varios patrimonios históricos, no debería poder destruirse.

Los tuneles tendrán un acceso peatonal que contendrán rampas y escaleras y el mismo contará con un circuito cerrado de cámaras de televisión para velar por la seguridad de los vecinos. La longitud de los PBN variará de entre 250 y 300 mts. Y aseguran que contarán con iluminación y red hidráulica totalmente nueva.

Otro de los grandes reclamos fue la ausencia de empatía con los vecinos que concurrieron a dicha audiencia, ya que no se brindaron respuestas y lo único que mostraron fueron gráficos y planos, utilizando lenguaje técnico. Los habitantes quieren ver cómo va a quedar el barrio una vez finalizado, y nadie pudo mostrárselo.

Debido a esto, varios vecinos quieren reunirse para presentar un recurso de amparo ya que sienten que su voz no es escuchada. Una obra con falencias de todo tipo pero que por alguna razón, se quiere llevar a cabo. No se escucharon las propuestas de los vecinos, y no se dieron respuestas ante las diversas inquietudes. Una gran falla en la comunicación que caracteriza a este gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *