El proyecto de los túneles genera preocupación en los vecinos

El secretario de transporte mantuvo una reunión con vecinos  

El Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Mendez, se presentó el pasado martes 19 en el club Circulo de Villa Devoto en una reunión vecinal para charlar sobre el tránsito y el transporte en el barrio. Alta preocupación de vecinos por los cambios que se plantearán en Devoto y con un clima por momentos hostil ya que increparon al Secretario por la falta de información sobre la planificación de la Comuna.

El tema central fueron los túneles que proyectan realizar, y las problemáticas que estos puedan traer. Para esto, Mendez mencionó la Audiencia Pública del 4 de julio en el que se va a tratar este asunto en específico.  Ante la insistencia de los vecinos de cómo va a cambiar la fisonomía y estética del barrio, el secretario de transporte comentó “Tenemos que disminuir las barreras en toda la ciudad porque son gran inseguridad vial, una enorme pérdida de tiempo y generan congestión en los vehículos. Tenemos que trabajar para evitar todas las barreras. El tren San Martín no se puede soterrar porque lleva cargas también.”

Otro asunto que preocupaba a los vecinos fue el tema de los colectivos. Se han cambiado paradas, dejando como consecuencia 10 cuadras de diferencia entre una y otra. A lo que Mendez respondió que de ser cierto, se realizaría un ajuste porque sino se estaría perjudicando al vecino. También hubo preocupación por la línea de colectivo 114, “está en uno de los peores momentos de la compañía porque se está transfiriendo a un nuevo comprador. En los próximos 6 meses no va a cambiar el servicio. Son todas las líneas del grupo Plaza que están pasando por lo mismo por el cambio de firma” explicó al respecto.

Por último se trataron varios temas relacionados con el tránsito como las picada de motos, que es algo que preocupa por los antecedentes que hay en el barrio. Se han colocado varios reductores de velocidad y además se esta trabajando con organizaciones como “Madres del dolor” para poder trabajar en la prevención de las mismas.

“El problema es de convivencia entre nosotros. Nos cuesta poner en el lugar del otro. No podemos poner un agente de transito en cada parada de colectivo o subida de discapacitados porque necesitaríamos miles.  Estamos trabajando para que la policía vuelva a hacer multas otra vez. Pero las fotos que nos mandan los vecinos nos ayuda, hacemos 15000 multas por mes gracias a eso” explico Mendez ante las reiteradas denuncias de los autos mal estacionados, sobre todo en Av. San Martín y Beiró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *