Tras la polémica frase, Vidal pidió defender la educación pública

La gobernadora bonaerense en un almuerzo, este martes, junto con los socios del Rotary Club, generó revuelos por sus dichos acusando a la gestión anterior de haber planteado “prioridades equivocadas” ya que “¿es de equidad que durante años hayamos poblado la Provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad?”.

Ante las duras críticas que recibió, Vidal ayer pidió “apoyar la educación pública, desde la inicial hasta la universidad”. Además destacó sus acciones dentro del plan de gobierno, como por ejemplo el boleto estudiantil “tanto lo hemos hecho en el caso de la universidad pública, que somos el primer gobierno después de 40 años que puso en marcha el boleto estudiantil, el primero, después de muchísimos reclamos y hoy llega a 15 universidades del conurbano, ratificando nuestro apoyo a la universidad pública”.

En cuanto a la educación primaria y secundaria, anunció que en 2018 hubo un incremento de un 46% en la cantidad de adultos incriptos para poder finalizarla “va a haber 100.000 adultos más estudiando educación para adultos en la provincia. Quiero felicitarlos a cada uno de ellos por dar ese paso y mostrar con su ejemplo que se puede”.

Para finalizar, la gobernadora concluyó “para que ellos puedan llegar a la universidad, antes tuvo que haber un Estado que les diera la oportunidad de terminar la primaria y la secundaria, tenemos que trabajar mucho todavía para que todos puedan llegar a esa oportunidad y lo tenemos que hacer juntos, sin especulaciones políticas y sin grietas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *