Diego Simonet, el Messi del Handball que hizo historia

Diego “Chino” Simonet, jugador de Handball argentino, hizo historia al ganar la Champions League de Handball con su quipo Montpellier y se llevó el premio MVP como jugador más valioso, siendo el primer argentino en ganarlo.

El partido de la “Final 4” se realizó en Colonia, Alemania en donde Montpellier le ganó a Nantes 32-26 con seis goles del Chino, quien venía de llevar a su equipo a la final con un gol suyo faltando 20 segundos para que finalizara el partido.

«Ni en los más grandes sueños estaba esto. Espero que sirva para incentivar a muchos jóvenes. En Argentina es muy difícil competir y jugar al handball, espero que sea un incentivo para todos ellos» comentó Simonet poco después de consagrarse campeón.

El jugador festejó a lo grande con la bandera argentina en el cuello, la medalla y los trofeos. Junto con sus compañeros celebró sin parar y luego agradeció a sus padres y su novia, después de anunciar la noticia de que están esperando su primera hija juntos.

Recordando su grave lesión en la rodilla que lo dejo fuera de los Juegos Olimpicos 2016, mencionó “¿Quién lo hubiera imaginado después de la lesión que tuve? Quedarme afuera de los Juegos Olímpicos fue muy duro. Trabajé muchísimo para volver a mi nivel”.

El Chino Simonet hizo historia el pasado fin de semana y deslumbró al mundo entero con su talento. Un orgullo argentino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *