Reunión vecinal con Rodriguez Larreta

Temas recurrentes en las recorridas que Horacio Rodriguez Larreta realiza por la Ciudad poco se hablo del tema de género. Los vecinos casi a modo de repetición de otras reuniones plantearon problemas similares a encuentros pasados. ¿Hay que esperar a las reuniones barriales con el jefe gobierno para poder encontrar una respuesta a problemas como la poda de árboles?

El pasado viernes 18 de mayo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, asistió a una reunión vecinal en el Club Allende. El motivo de la misma fue poder dialogar con los vecinos sobre la temática de género, aunque varios fueron los temas tratados.

Al encuentro asistieron Horacio Rodriguez Larreta, la ex legisladora Claudia Calciano, la comunera Carolina Maccione, autoridades de la Dirección General de la Mujer de la Ciudad, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Hábitat y de la Policía de la Ciudad.

Muchos vecinos se manifestaron preocupados por los árboles prohibidos que hay en la Ciudad y sobre la poda de los mismos. “En la Ciudad se han plantado árboles hace años que no son para ciudad, son árboles con raíces que salen para arriba. Fue un error pero ya están, no podemos sacarlos todos, tenemos que convivir con esto, fue un error haberlos puesto hace 20, 30 o 50 años” mencionó Larreta.  Argumentando además, que para sacarlos debe firmar un ingeniero agrónomo que los mismos se encuentran muertos o en riesgo de morirse.

En cuanto a la poda de árboles, este año se lanzó un nuevo plan en el que se traza un circuito para realizar allí el trabajo, pero además se van a poner casos puntuales para poder despejar las luminarias cuando hay una luz que se encuentra tapada.

Otro de los cambios que se introdujeron fue la nueva ley que regula los permisos para construcción o reparación de veredas y aceras, en las que se impone un seguro de caución para asegurarse el arreglo de las mismas y sanciones para aquellos que lo incumplan. “Todas las veredas que rompieron ellos, las estamos arreglando nosotros. Hoy se están haciendo arreglos de veredas por todos lados, primero en lugares comerciales, escuelas y hospitales, esa es la prioridad” denuncia Larreta en cuanto a las empresas de servicios públicos.

Con respecto al tránsito acumulado en la zona de Villa del Parque, se enunció que el paso bajo nivel de Nazca sufrió un atraso debido a las grandes lluvias de las últimas semanas pero que se prevé que a fines de julio este se encontrará terminado.

Una de las frases destacadas por una de las vecinas fue “aunque somos educados, no ejercemos la educación” en relación a los problemas de tránsito, la basura y la seguridad, entre otros. Las leyes están y las sanciones a los que las incumplen también, pero depende de los ciudadanos el cumplimiento de las mismas.

La inseguridad obtuvo un lugar destacado como principal problemática. Allí el Jefe de Gobierno porteño mencionó los cambios realizados en la Policía de la Ciudad, como que cada vez hay más personal policial en la calle, así como también los cambios de iluminación que se están realizando y el proceso de colocar cámaras en toda la Ciudad y en el transporte público, que permiten la identificación de rostros.

Por último, durante la reunión se mencionaron varios casos de denuncias sobre género, que era el tema principal, a los que Larreta pidió que se realicen las debidas denuncias ya que es la forma de poder tratar el tema, “van a encontrar del Ministerio de Desarrollo Social gente muy capacitada”. Asimismo, las mujeres que manifestaban sus problemas acerca de este tema, inmediatamente se les brindaba ayuda personalizada por parte de la Dirección General de la Mujer.

En todo momento, las personas que manifestaban un problema, inmediatamente se acercaba parte del personal para tomar la denuncia. Pero en muchos casos, las mismas ya estaban realizadas en las comisarías y en muchos casos, como los de violencia de género, ya se encontraban en juicio, pero la solución no estaba presente. Entonces, ¿hay que esperar a las reuniones barriales  con el jefe gobierno para poder encontrar una respuesta al problema? Si desde el Gobierno se pide que se denuncie, y eso mismo se hace, ¿por qué hay que llegar a este punto para recién ahí lograr ser escuchados? ¿qué es lo que no funciona?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *