Los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrán un gran despliegue tecnológico

La Villa Olímpica de la Juventud se prepara para ser el corazón de Buenos Aires 2018 del 6 al 18 de octubre. Se esperan 6.286 residentes fijos entre atletas, entrenadores nacionales y representantes federativos. Tendrán a disposición 1.159 departamentos a estrenar con 7.016 camas disponibles. Al finalizar los Juegos todos se van a convertir en viviendas dentro de un plan urbano para desarrollar la zona sur de la ciudad.

Estarán conectados 2.900 puertos de red disponibles en las diferentes instalaciones. Se utilizarán 1.000 computadoras y se dispondrán 215 impresoras, con 150 servidores durante el desarrollo del evento que comenzará el 6 de octubre.

Los ojos del mundo se fijarán sobre el Obelisco el 6 de octubre: en la Avenida 9 de Julio se desarrollará una espectacular ceremonia al aire libre y el icónico monumento será epicentro de la inauguración de Buenos Aires 2018. Ese día comenzará el mayor evento multideportivo en la historia argentina, que para su realización contará con un despliegue tecnológico inusual y dejará cifras tampoco antes vistas para una organización en el país.

Además, se utilizarán 1.000 computadoras y se dispondrán 215 impresoras, con 150 servidores durante el desarrollo del evento. Se usarán 120 pantallas en las distintas sedes de Buenos Aires 2018, tanto para scoreboard como para videoboard. Ocupan una superficie total de 1.116 metros cuadrados. ¿Cuánto es eso? Casi igual que seis canchas de tenis juntas como las del Buenos Aires Lawn Tennis que forman parte del Parque Verde. Y van a instalarse 325 televisores.

Mariano García, Director de Tecnología de Buenos Aires 2018, es la cabeza del equipo y cuenta más detalles: “Me genera orgullo conducir este gran grupo de trabajo para un acontecimiento de tanta importancia a nivel mundial como los Juegos Olímpicos de la Juventud. Tenemos como principal función brindar las herramientas tecnológicas para que fluyan sin dificultad todas las operaciones necesarias del evento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.