Las nuevas tarifas para el transporte público

 

El ministro Dietrich anuncio el nuevo esquema tarifario para la ciudad y el Gran Buenos Aires.

Bajo el nombre de RED SUBE, el nuevo sistema generará un cambio estructural en la movilidad del AMBA, dándole prioridad a las personas de menores ingresos y a las que usan más de un medio de transporte. Con descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero, que se acumulan en caso de que el usuario tenga Tarifa Social, el nuevo esquema funcionará para colectivos, Metrobus, trenes y subtes

El nuevo sistema implica la actualización de tarifas en forma escalonada y descuentos para quienes combinen más de un medio de transporte y quienes menos ingresos perciben.

Como funcionan los descuentos

A partir del 1° de febrero, la persona que combine modos de transporte público va a pagar su segundo boleto con un descuento del 50%. A partir del tercer viaje y siguientes, el descuento será del 75%; es decir, pagarán los boletos al cuarto de su valor. Todo para facilitar la movilidad para los usuarios que recorren distancias mayores. Estos beneficios se aplicarán de forma automática gracias a la tecnología desarrollada a través de SUBE y funcionarán en un lapso de 2 horas, contando desde que se paga el primer boleto hasta que se paga el último; es decir, 2 horas más el tiempo que lleve el último viaje.

Los beneficios de Red SUBE se acumulan con los de la Tarifa Social que ya implica un 55% de descuento en el valor del boleto para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones No Contributivas -estas últimas 4 categorías fueron incluidas durante el 2016- y excombatientes de la Guerra de Malvinas. Hoy ya son unas 3,8 millones de personas beneficiarias de la tarifa social, habiendo aumentado en los últimos dos años un 81%.

En cuanto a las nuevas tarifas, éstas se actualizarán en forma escalonada. El boleto mínimo de tren para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, que hoy cuesta 2 pesos pasará a costar $ 2,75 en febrero; 25 centavos más en abril y otros 25 centavos más en junio. La tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín que hoy están a $ 4 pasarán a $ 5,50 en febrero, 75 centavos más en abril y otros 50 centavos en junio. Por su parte, el viaje mínimo en colectivo pasaría a costar 8 pesos en febrero, $ 1 más en abril y $ 1 más en junio.

A saber

✓ Funciona para colectivos, Metrobus, trenes y subtes del AMBA

✓ Funciona con la Tarjeta SUBE

✓ Funciona en un lapso de 2 horas + el tiempo que lleve el último viaje.

✓ Es automático, no hay que hacer ningún trámite para acceder al beneficio.

✓ Es personal.

✓ Es acumulable a la Tarifa Social.

✓ Se pueden realizar hasta 5 combinaciones y el monto máximo de descuento por cada viaje equivale al valor mínimo de colectivo.

✓ Para que se aplique el descuento la combinación se tiene que hacer entre distintas líneas de colectivos o utilizando distintos medios de transporte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *