El conventillo de la Paloma

Viernes 29, sábado 30 y Domingo 1   a las 20.30hs. en el Centro Cultural Resurgimiento.

“Clásico sainete criollo, la obra maestra de Vacarezza …Un transcurrir dinámico y gracioso, con música en vivo y tangos y milongas cantados y bailados por los personajes, en un fin de fiesta de colorido desarrollo.”

En el Conventillo el eje principal de la trama es Paloma, una mujer «sujetada al deseo de ser buena» que escapa de un hombre que la maltrata. Así, en busca de una vida mejor, se aloja en el conventillo, donde provoca un revuelo entre los habitantes de la casa. Por un lado, están los hombres, que le «arrastran el ala» a la Paloma, y por el otro, las mujeres, que se ponen celosas porque creen que sus maridos dejaron de desearlas, precisamente, por «culpa» de la recién llegada. El conflicto lo destraba otro hombre, Villa Crespo, quien, defendiendo a Paloma de la denigración masculina, hace justicia con las mujeres en un intento de redimir al género masculino. La cuestión del machismo, característicamente argentino, tiene en esta obra un tratamiento interesante, así como también el despliegue de las problemáticas que se generan en todo grupo humano.

El autor de este sainete, Alberto Vacarezza, caracteriza con cada uno de los personajes, como el tano, el turco y el gallego, a aquellos inmigrantes del siglo pasado que conformaron y representan nuestra argentinidad actual. Completan este grupo personajes emblemáticos de la porteñidad, como el compadrito y los malevos (con su particular léxico lunfardo).

 

Actuan: Laura Zerba, Horacio Badaraco, Mara Porta, Carlos Ovejero, Anabel Ferreyra, Luis Manccini, Romina Moreyra, Pablo Vescio, Walter Buzeta, Marcelo Olivera, Darío Viggiano, Carlos Amaya, Julián Rocha, Domingo Agnese, Lisandro Dupont y Gustavo Di Leo. Puesta en escena y dirección general: Gustavo Di Leo

Las entradas serán gratis y se retiran a partir de 1 hora antes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *