Nueva feria itinerante en Gualeguaychú y Av. Beiró los domingos de 8 a 14.

Las ferias itinerantes de abastecimiento barrial (FIAB) son puntos móviles de venta alimentos y otros productos autorizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estas ferias funcionan durante la semana, entre los días martes y domingos de 8 a 14, y se ubican en puntos determinados en los barrios porteños.

Estas ferias funcionan desde 1990 y el objetivo es asegurar el abastecimiento de productos de la canasta familia en la mayor cantidad de consumidores y ofrecer alimentos de buena calidad, con variedad y a precios económicos. Los productos que se comercializan son: Frutas y verduras, carnes, productos de granja, pescados y mariscos, lácteos y panadería.
El Gobierno de la Ciudad, los días lunes, cada dos semanas, acuerda con los feriantes un listado de precios sobre productos básicos de la canasta familiar que son: frutihorticolas, granja, panadería, lácteos, pescado y productos de dietética.

A través de la Dirección General de Ferias y Mercados, se controlan las habilitaciones, los controles de bromatología y las condiciones de higiene de cada puesto. Se efectúan inspecciones diarias, verificando los precios concertados y la vestimenta de cada feriante.

Los feriantes cuentan con permisos de uso precario renovables anualmente y acreditan sus obligaciones fiscales y previsionales ante la DGFYME. Para la autorización de permisionarios se selecciona a partir de un registro de postulantes y cada uno de ellos cuenta con credenciales de identificación. Para inscribirse tienen que ser mayor de edad, argentino o extranjero con radicación en el país, y presentar constancia de inscripción antes la AFIP y libreta sanitaria nacional para expender alimentos.
Ferias itinerantes en la Comuna 11
• Baigorria entre Cuenca y Campana – Plaza Aristóbulo del Valle (Villa del Parque). Martes de 8 a 14, FIAB N° 2
• Pareja entre Bahía Blanca y Av. Chivilcoy – Plaza Arenales (Villa Devoto). Martes de 8 a 14, FIAB N° 7
• Remedio de Escalada de San Martín entre Boyaca y Andrés Lamas – Plaza Dr Sáenz Peña (Villa General Mitre). Miércoles de 8 a 14, FIAB N° 10
• Pedro Calderón de la Barca y Coronel Ramón Lista – Plaza El Maestro (Villa Devoto). Jueves de 8 a 14, FIAB N° 7
• Emilio Lamarca entre Lazcano y Álvarez Jonte (Villa del Parque). Martes de 8 a 14, FIAB N° 18
• Terrada 1500 entre Beláustegui y Remedios de Escalada (Santa Rita). Domingo de 8 a 14, FIAB N° 19
• Llavallol 5200 entre Franco y Obispo San Alberto (Villa Devoto). Viernes de 8 a 14, FIAB N° 21
• Gualeguaychú 3200 entre Pedro Varela y Av. Beiró (Villa Devoto). Domingo de 8 a 14, FIAB N° 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *