Las comunas ya trabajan en los Nuevos Códigos de Edificación y Urbanístico

Con este proceso de participación ciudadana se busca establecer las características y normas con las cuales se construye y diseña la Ciudad, para proyectar juntos la Buenos Aires que queremos.

Ambas normas son puestas a consideración de los vecinos a través de encuentros participativos en las Comunas. Los interesados tendrán la posibilidad de consultar los borradores de los códigos de forma presencial y a través de la web, además de hacer aportes y consultas vía correo electrónico.

El actual Código de Edificación data del año 1943, mientras que el de Planeamiento Urbano fue sancionado en 1977. Vecinos, urbanistas, arquitectos, desarrolladores y especialistas en el tema que ya han sido consultados opinan que es necesaria su actualización para promover una Ciudad policéntrica, integrada, equilibrada y diversa que se adapte las nuevas tecnologías de la realidad constructiva.

Los borradores de los códigos que surjan de este proceso contemplarán el crecimiento ordenado de los barrios, la implementación de nuevas tecnologías, la agilización de trámites, la incorporación de la perspectiva de cuidado ambiental y la conservación del patrimonio, entre otros temas. Además, deberán tener en cuenta mecanismos para su actualización periódica.

En la comuna 11 habra 2 reuniones, la primera se realizara el 17 de mayo y la segunda el 24 de mayo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.