Comenzó la construcción del paso bajo a nivel de Nazca y las vías del ferrocarril San Martín

Finalmente, pese a la queja de los vecinos, comenzaron la obra en el paso a nivel de nazca y Melincué. Desde el jueves 9 de marzo, el paso a nivel de la avenida Nazca y las vías del tren San Martín se encuentra cerrado. Como alternativa, se construyó un paso a nivel provisorio en la calle Condarco, el cual ya se encuentra habilitado, con sentido de circulación hacia el norte (hacia Beiró). Para aquellos que necesiten atravesar las vías en sentido contrario, hacia el sur (a Juan B. Justo), pueden utilizar el paso a nivel existente en Cuenca. También se puede circular en ambos sentidos por  el ya existente paso a nivel de la calle Nogoyá

Además, se cambió el sentido de circulación de la calle Condarco, entre Marcos Sastre y Pedro Lozano, que pasará a ser mano única al norte, y se prohibirá el estacionamiento sobre la misma calle durante las 24 horas. También se modificó el sentido de la calle Terrada, entre Tinogasta y Ricardo Gutiérrez, que pasará a ser mano única al sur. Y cambian el recorrido los colectivos 84, 110, 124 y 134.

Vecinos y comerciantes de la zona que aún se oponen a la construcción del túnel  se autoconvocaron y organizaron una fiesta ciudadana bajo el lema «En defensa de nuestro barrio. Por nuestra calidad de vida, por nuestros hijos, por nuestros mayores. Porque nos merecemos la mejor obra, no la más barata» que realizarán el próximo viernes 17 de marzo, a las 18,30 hs en la intersección de Nazca y Marcos Sastre.  A pesar que la obra ya comenzó, los vecinos no se doblegan y están realizando diferentes acciones, entre ellas esta convocatoria.

El túnel tendrá una extensión de 350 metros, un ancho interior de 14 metros y una altura de 5,10 metros, lo que permitirá el paso de camiones y colectivos, además de los autos particulares.
Como parte de los trabajos, se instalarán escaleras y rampas para el paso de los peatones. Las calles laterales tendrán veredas de convivencia y calzadas, nuevo mobiliario urbano e iluminación LED. Contará con cuatro carriles, dos por sentido de circulación.

El plazo de la obra demandará 17 meses de trabajo y tendrá un costo de $174.352.703,68. En número de licitación es 2016-01-0004-00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *