Informe de siniestros viales de la Defensoría

La Defensoría, a través del área de dirección de trasporte de la institución, la base de la información suministrada por la Dirección de Comisarias, genero un informe sobre Siniestralidad Vial en la Ciudad durante el primer semestre del 2016. Se destaca que cada 57 minutos se produce un siniestro vial con al menos una víctima en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde hace más de diez años, la Defensoría del Pueblo recaba información referente a siniestros viales y víctimas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la finalidad de producir informes que sirvan para profundizar el estudio y el análisis de esa problemática.

En comparación con la misma época de 2015,en el primer semestre de este año disminuyeron sensiblemente la cantidad de choques y atropellamientos y, de manera considerable, los casos de personas fallecidas en ellos, se redujo en un 20% la cantidad de muertos por siniestros viales. Por el contrario, el número de lesionados aumentó 1,5% respecto a los primeros 6 meses del año pasado.
Los motociclistas continúan siendo el principal grupo de riesgo y quienes presentan la mayor cantidad de fallecidos (17 casos), seguidos por peatones (10), automovilistas (6), mientras que la categoría “pasajeros del transporte público” completa la serie con 3 casos. Este es el dato a destacar del primer semestre de 2016 puesto que hay que remontarse a 2012 para volver a encontrar víctimas fatales en esta categoría. En este informe se consideran personas fallecidas  aquellas cuyo deceso se produce in-situ (en el lugar del hecho).

Si el análisis se realiza sobre los lesionados, los motociclistas también congregan la cantidad más significativa de casos (1.927 personas), seguidos por los automovilistas, con 1.212 casos, y los peatones, con 1.162 personas lesionadas. Ciclistas y pasajeros de transporte público presentan datos similares a los del año pasado, 307 y 260 casos respectivamente.

Cabe destacar que se realiza un análisis referido al género, el 66,4% de las víctimas son varones, mientras que el 33,6% corresponde al género femenino.

Los jóvenes continúan siendo el grupo de edad más afectado por la siniestralidad vial los menores de 30 años representan un poco más del 40% de las víctimas: la franja etaria de 25 a 29 es la que presenta el mayor número de damnificados (16,2%).

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recuerda a todos los ciudadanos que el incumplimiento de las normas de tránsito es la principal causa de siniestros.

 

URL: http://www.larayuelaweb.com.ar/?p=1574

Escrito por en dic 30 2016. Archivado bajo Destacados, Sociedad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

120x600 ad code [Inner pages]
VISITAS