Se inauguró el Totem de Malvinas en la Comuna 11

El jueves 27 de octubre se realizó la inauguración del Totem “Malvinas Argentinas”, que cuenta las distancias entre el lugar del mismo hasta las Islas Malvinas. El evento contó con la presencia de los Veteranos de Guerra.

En la plaza situada en la calle Cuenca y Ricardo Gutiérrez, donde se encuentra la Sede Comunal de Villa del Parque, se llevó a cabo la inauguración del Tótem “Malvinas Argentinas”. Dicho tótem mide las distancias del punto en el que es instalado hasta las Islas. La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, quien estuvo acompañado por las juntistas Graciela Valdez, Delfina Velázquez, Patricia Acevedo y Marta Liotto.

Además estuvieron los Veteranos de Guerra: Comodoro (R) Vgm.  Héctor Rustichini, V Com.  (R) Vgm.  Andrés Guerra, 1er.Ten.(R) Vgm.  Omar Lavergne, S.M. (R) Vgm. Gerardo Farías, S.M.  (R) Vgm Carlos Sánchez, S:M:  (R) Vgm. Roberto Carabajal, Subof.  (R) Vgm. Ricardo Ayala y Soldado C/62 Vgm. Faa. Radarista, Bruno Romano.

Ayala se mostró muy emocionado y agradecido por la invitación y el reconocimiento de la Comuna 11. Prometió continuar el trabajo en conjunto por los “caídos y por todos aquellos ex combatientes que viven con el objetivo de malvinizar la región para no perder la memoria”.

Una vez que se izó la bandera, se descubrió el Totem en cuestión de la mano de los juntistas, los veteranos y el  Director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur  Federico Lorenz. Bajo el cálido aplauso de todos los asistentes se entregaron distinciones a los ex combatientes y ellos, en retribución al gesto, también entregaron presentes a la Junta Comunal.

Carlos Guzzini, Director de la Junta Comunal 11, manifestó: “Gracias por la predisposición de siempre. Vamos a mantener viva la llama porque las Malvinas son argentinas. Amigos, les aseguro que seguiremos trabajando juntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *