Muestra Olímpica en la Comuna 11

Con el objetivo de generar conciencia olímpica, el 28 de Octubre se realizó en la Escuela EMEN N3 Antonio Devoto la “Muestra Olímpica” en la cual participaron medallistas nacionales de diferentes disciplinas.

Durante la mañana los chicos de 7mo Grado, 1º, 2º y 3º año del nivel medio de la Escuela Antonio  disfrutaron de una mañana escuchando  a nuestros jóvenes representantes olímpicos y panamericanos. Conocieron sus experiencias de vida, sus desafíos y metas; además  de generarse un  espacio de intercambio entre  los alumnos y  deportistas.

Dieron testimonio de sus carreras deportivas: Gustavo Sciglitano  (Jugador de Handball y asistente de “La Garra”, selección femenina de Handball), quien contó un poco sobre el deporte e incluso recordó el importante momento de su clasificación a Río y cómo vivieron entre las chicas el tiempo previo: «Fue un sentimiento raro, le pusimos mucho esfuerzo y como sabíamos que era una oportunidad casi única, nos sentimos muy felices porque habíamos hecho todo el trabajo posible para clasificar. Las chicas trabajan y estudian, pero les pedimos que hicieran un sacrificio mayor que el que venian haciendo porque era lo más importante que iban a hacer en su vida».

Alessadro Taccani y Laszlo Gaspar, Integrantes del equipo Nacional de Espada campeones Panamericanos 2015 en Chile,   quienes además realizaron una demostración de la disciplina para todos los  presentes contando diferencias entre las armas, un poco sobre el reglamento, las vestimentas y también cómo se iniciaron en un deporte tan particular como es la esgrima.

Sebastián Rossi, quien practica canotaje slalom es flamante Campeón Panamericano en Río de Janeiro y fue participante en  Juegos Olímpicos de  Londres 2012 y Río 2016. El palista habló sobre los lo que implica el alto rendimiento y esbozó que «no son sacrificios, uno va a entrenar afuera y cuesta por estar tanto tiempo, salís de la rutina, te vas perdiendo algunas cosas, como ser salidas con amigos, pero ya te acostumbrás».

También dijo presente Alberto Melián, boxeador, que fue diploma olímpico por su 5to puesto en los Juegos de Río y Medalla de Plata en ODESUR 2010.

Agustín Alves, Alexis Arnoldt y  Luciana Angiolillo de Taekwondo,  Medalla de Bronce en los Juegos Panameicanos de Toronto y Bronce Panamericano en México respectivamente. Mención aparte para  Agustín quien  se está rehabilitando de una operación de cadera, y ya está pensando en entrenarse para  los Juegos Olímpicos de 2020. También realizaron una demostración de combate  para los chicos y contaron sobre sus inicios. Luciana admitió que «era un poco inquieta, sumado a que mi papá es fanático de las películas de artes marciales y Bruce Lee. Empecé cerca de casa, donde había un club, y la realidad es que fui obligada cuatro años hasta que me fui enganchando de verdad. Al principio era yo sola y de ahí se fueron sumando otras mujeres». «Yo empecé para reírme de mi hermano porque siempre gritaba antes de pelear», soltó Alexis Arnoldt. Y siguió: «El entrenador me invitó a algunas clases y me  dijo que mi biotipo era bueno porque tenía piernas largas.. se fueron dando las cosas y entré a la Selección». Agustín, por último, también contó que se metió en el deporte «de casualidad, porque iba a acompañar a un amigo. Me tuve que bancar varios golpes, pero finalmente llegué a la Selección».

Por último, los hermanos Federico y Melisa Gil ambos representantes de Tiro. Federico fue 5to Puesto en los JJPP de Toronto en 2015  mientras que Melisa es Medalla de Plata Panamericana y Diploma Olímpico por ser 6ta en Río. Federico se rió de sí mismo al contar que para los equipos de fútbol «nunca me elegían, incluso me decían que era difícil llegar, pero acá estoy y estoy entre los mejores del mundo». Melisa, por su parte, se mostró muy feliz por haber participado de los Juegos Olímpicos de Río por primera vez y señaló: «Llegar a Río es ver cómo se hace un sueño realidad. Después de haberlo mirado por tele por años, estar ahí te da un aliento porque te hace dar cuenta de que los sueños están para cumplirlos».

Por la Comuna 11 estuvo presente el Presidente de la Comuna Carlos Guzzini, quien entregó diplomas al Prof. Marcelo Mazzeo Director del EMEN Nª2 “Antonio Devoto”  y Hernán Gliniecki de Racing Integrado por el fomento del deporte  y la educación.  Todas las autoridades presentes entregaron a los deportistas olímpicos una medalla símbolo de personalidades destacadas del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *