La Camerata Bariloche cautivó a los vecinos de la Comuna 11

Más de 1000 personas disfrutaron del espectáculo al aire libre en la Estación de Villa Devoto 

Como parte del programa Cultural  denominado la “La Cultura cerca de los vecinos” impulsado por la Dirección  General  de Promoción  Cultural dependiente del Ministerio de Cultura junto con las Comunas, ayer por la tarde los vecinos de Villa Devoto y de la Comuna 11 pudieron escuchar a la Camerata Bariloche en la Estación Devoto del F.F.C.C San Martín

Los músicos del ensamble  creado en 1967,  deleitaron a todos los vecinos con un amplio repertorio musical de la mano del Mstro. Elías Gurevich:  comenzaron con Antonio Vivaldi  el Concierto “La Primavera” (de las Cuatro Estaciones) con el violinista Demir Lulja como solista y “Concierto para dos violines en La menor RV 522” con los solistas Elías Gurevich y Martín Fava en violín. De Mozart interpretaron “Pequeña serenata nocturna KV525; Piotr Illitch Tchaikovsky: “Serenata para cuerdas Op.48” y un increíble final con cuatro obras de Piazzola: Adiós Nonino, Oblivion, (con Andrés Spiller como solista en Oboe), La muerte del ángel y Libertango.

Ángel Mahler, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presenció el evento y al cierre del mismo manifestó: “Esto es un alimento para el alma. Es entrar en un mundo que nos hace soñar y disfrutar de un momento único como es este. Con la Camerata Bariloche es un lujo para Argentina,  sus músicos son excepcionales. Fundamentalmente hay algo que nos une a todos los seres humanos y es el lenguaje de la música, y el disfrutarlo con ustedes es un regocijo para el alma. Vamos a seguir haciendo eventos en los barrios.  Necesitamos que la gente tenga contacto con esta sensibilidad”.

También  en la tarde del domingo estuvo presente  Carlos, quien disfrutó de la música como un vecino más del barrio de Villa Devoto. “Es un orgullo ver esta multitud, gracias vecinos de la Comuna 11 por estar presentes. Quiero agradecer a mis compañeros de Junta Comunal y al equipo. Vamos  a seguir trabajando con todo esfuerzo para llevar la cultura a los barrios. Quiero agradecer también a Marcelo Iambrich, Director General de Promoción Cultural, quien trabajó muchísimo para traer a la Camerata Bariloche a nuestra Comuna”, dijo el Presidente de la Junta Comunal 11 en alusión a lo vivido en la cálida tarde en Villa Devoto.

Marcelo Iambrich, Director General de Promoción Cultural, agradeció al público presente y adelantó la Gala Lírica en la Plaza Ricchieri, la cual aún no tiene fecha confirmada.

Por parte de la Junta Comunal 11 también estuvieron presentes las juntistas Graciela Valdez y Patricia Acevedo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *