Consejo Consultivo Comuna 11…Tutelado???

Luego meses de atraso  se realizó el primer plenario del CC de la comuna 11 desde la asunción de la nueva Junta el pasado 10 de diciembre

Alrededor de 200 vecinos estuvieron presentes y entre las primeras inquietudes planteadas fue precisamente la demora en poner en marcha el Consejo, situación que empezaba a generar malestar ya que los vecinos manifestaban que se les estaba negando ese canal de participación central de la Ley de Comunas.

Luego de la formalidad de la presentación por parte del Presidente de la Junta de la  Comuna Carlos Guzzini de los miembros que la integraran en el periodo 2015-2019, la Comunera Graciela Valdez fue presentada como la encargada del área Participación Ciudadana.

Lo primero para destacar de esta  primera reunión es la improvisación, pocas ideas claras, la falta de un cronograma de plenarios, y la toma de algunas decisiones unilaterales generaron rápidamente malestar.

La medida de poner coordinadores que respondan a los comuneros dentro de las comisiones formadas en los plenarios disparo quejas y disgusto. Esta figura de coordinador que en principio solo lo implementarían los comuneros del oficialismorápidamentefue cuestionado por la totalidad de los convocados al plenario.

La regularización del CC para el comienzo de su funcionamiento, el empezar a trabajar con el reglamento vigente que plantea una  junta coordinadora designada por el plenario fueron las propuestas consensuadas por los asistentes a la asamblea.

Otros temas que necesitan urgencia son los de seguridad, que está en la prioridad de la agenda de cualquier reunión y el tema de transito del que hay un dictamen del CC del año 2013 de pedido de reunión con el directos del área.

Sobre el cierre, se decidió para el próximo plenario convocado para el miércoles 6 de julio, la moción de elegir mesa coordinadora, echando por tierra la idea inicial del oficialismo de nombrar una junta coordinadora que responda directamente a los Juntistas y que contraria el espíritu del CC y nombrar una Comisión que trabaje específicamente en la modificación del reglamento y que las demás comisiones se dediquen.

Sobre estos temas se trabajara en las próximas reuniones con la anuencia del oficialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *