La Ciudad brindó 50 mil atenciones veterinarias

Además capacitó a más de 110 mil personas para su tenencia responsable. El programa Mascotas de la Ciudad empezó en marzo de 2013 y ofrece a la comunidad un servicio gratuito de atención y cuidado de animales domésticos.
La Ciudad brindó 50 mil asistencias veterinarias gratuitas a mascotas y capacitó a 111 mil personas a través de un programa que ofrece a la comunidad un servicio gratuito para el cuidado de sus mascotas.
“Mascotas de la Ciudad” es la acción del Gobierno porteño que brinda asistencia sanitaria de castración, atención clínica y promueve la concientización y educación sobre tenencia responsable de los animales domésticos.
El programa cuenta con 2 Centros Fijos de Atención Veterinaria, ubicados en Villa Soldati y Costanera Sur, y 4 Móviles Veterinarios especialmente equipados que recorren cada semana diferentes comunas de la Ciudad de Buenos Aires. El cronograma de atenciones puede consultarse en: www.buenosaires.gob.ar/mascotas/sanidad-animal
El trabajo de concientización se realiza a través diferentes talleres y eventos:
• Para generar un espacio aprendizaje, donde los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires puedan aprender cómo pasear correctamente a su perro y en forma responsable, se realizanTalleres de Paseo en diferentes plazas y parques de la ciudad. En los mismos, adiestradores especializados hablaron sobre tenencia responsable, compartieron los mejores consejos, explicaron a los vecinos cuál es la forma correcta de pasear a su perro y demostraron con casos reales los resultados del uso correcto del collar, la correa, y un trato afectivo y respetuoso con nuestra mascota.
• Para fomentar la adopción de mascotas y la tenencia responsable, se realizan de manera mensual Jornadas de Adopción de Macotas con la participación de más de 80 organizaciones que se dedican al cuidado y adopción de animales sin hogar. Ya son más de 200 los perros y gatos que consiguieron su hogar definitivo gracias a estas Jornadas.
• También se realizan Talleres y charlas educativas para niños de Jardín y escuelas primarias, sobre Tenencia Responsable de Mascotas, para que los chicos aprendan sobre las responsabilidades que implica tener una mascota, así como los cuidados que ella necesita para su bienestar.
Campaña de heces caninas
En paralelo con el trabajo veterinario sanitario, se realizó una campaña de heces caninas con el fin de lograr que los dueños de perros levanten las heces de su mascota durante el paseo. Para ello, se instalaron en la Ciudad más de 250 expendedoras de bolsas en plazas y parques de las diferentes comunas, con la intención de lograr veredas más limpias, incentivar el respeto entre los vecinos y fomentar la tenencia responsable. Otra parte de esta campaña consistió en la entrega de cajitas dispensadoras de bolsas a encargados de edificios y veterinarias, y riñoneras con bolsitas a paseadores caninos y guardianes de plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *