Finalmente se inauguró el túnel de Av. San Martín y Nueva York

Luego de muchos años de idas y vueltas y postergaciones se concretó la ansiada obra que descomprimirá el creciente tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.

La longitud total del viaducto que se extenderá entre las calles Asunción y Pareja es de 360 mts. siendo la longitud del túnel de alrededor de 60 ms.

Tiene cuatro carriles de circulación, 2 por cada sentido, una altura de 5,10 metros, será apto para el transito pesado, en cuanto al cruce peatonal será de 2.40 mts.

El túnel agilizara el tránsito desde Capital hacia la General Paz y interconectará los distintos barrios de las comunas. Se termino esta primer etapa, faltan terminar las obras del Metrobus que recorrerá la Av. San Martin desde Juan B. Justo hasta la General Paz, que beneficiará a más de 50.000 personas con un recorrido de 5,8 kilómetros de 12 estaciones, que conectará seis barrios y permitirá bajar en un 20% el tiempo de viaje en esa avenida.

En la inauguración de túnel el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que confirmó que en la última semana de abril comenzará a funcionar el nuevo Metrobus que unirá Juan B. Justo y la autopista General Paz, por la avenida San Martín.

“Hoy, damos otro paso muy importante en nuestro plan de movilidad en la Ciudad, para que la gente pueda viajar mejor y no pierda tiempo”, destacó Rodríguez Larreta. Del acto participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez, entre otros funcionarios.

Entre los beneficios de la obra se contemplan, la reducción de tiempos de viajes y agilización del tránsito vehicular y peatonal y mejorarán las condiciones de seguridad y contaminación sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *