Inauguración del Mural “Miradas” en homenaje a la mujer

El sábado 19 de marzo, se realizó la inauguración del Mural «Miradas» en homenaje a la mujer, que realizaron  ad honorem en Juan Agustín García 2551, las artistas plásticas Paola Hippener y Graciela Vizcarra en colaboración con la empresa Eureka y con José Colautti, quien realizó el aporte de materiales comprometiéndose, una vez más, con el arte y la cultura.
Acompañaron a Carlos Guzzini, Presidente de la Junta Comunal, las juntistas Karina Acevedo y Marta Liotto; Marcelo Iambrich Director General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura Daniel Saint Hilaire del Centro Cultural Resurgimiento y el Diputado Emilio Raposo Varela.
En la inauguración Guzzini afirmó: “Gracias a todos los vecinos, es una alegría enorme en este día de sol poder inaugurar este mural. Quiero agradecer especialmente a Graciela Vizcarra que está trabajando hace muchos años con nosotros y que ha realizado unos diseños hermosísimos. Ella y Paola Hippener pusieron todo para que este mural sea realidad.  Esto es un esfuerzo completo, tiene la combinación de los vecinos, el vecino que puso la pared y los vecinos que nos ayudaron con un mate cuando estaban trabajando; la buena voluntad de las chicas con el diseño  y de hacer el trabajo, la empresa Eureka que nos ayudó con la pintura. Resurgimiento que consiguió la pared y el contacto con los vecinos para que se pueda realizar. Y nosotros que apoyamos. Es un trabajo social,  de la comunidad para embellecer  el barrio y que seguramente cuando tengamos las luces puestas va a mejorar hasta la seguridad. Les agradezco el trabajo a todos. Un montón de cosas podemos hacer si combinamos el trabajo entre los vecinos las instituciones, el gobierno y las empresas. Hoy tenemos un problema: El Dengue,  que lo tenemos que resolver entre todos, nosotros como gobierno, los vecinos desde las casas, las empresas que tienen que descacharrar y cuidar los techos de las fábricas. Les pido que hagamos un esfuerzo más  y que demostremos que somos capaces desde nuestra comuna y en la Ciudad de poder terminar con el mosquito que está haciendo tanto daño.  El  mural es una demostración que juntos podemos hacer cosas, y que podemos aplicarlo también a todo.”

Marcelo Iambrich Director General de Promoción Cultural reflexionó sobre el día de la mujer y convocó a todos a continuar trabajando por más murales en la Ciudad: “En un día tan especial que lamentablemente se confunde con un festejo,  en realidad hay que conmemorarlo. Les agradezco que me hayan invitado a este evento y los convoco a seguir haciendo murales porque cada vez que hay un mural esa pared no se vandaliza.  Recién hablamos  con Carlos Guzzini de colocar luces de LED porque darán mayor seguridad al barrio. Los convoco a que cada día nos convirtamos en un poco más ciudadanos y un poco menos habitantes y como digo siempre: esto arrancó como un sueño y hoy es una realidad.  Nunca dejen de  soñar, porque un mundo mejor es posible sólo hay que intentarlo”

 

José Colautti de Eureka, la empresa que realizó un aporte cultural, agradeció a las autoridades y en especial a las artistas plásticas Graciela Vizcarra y Paola Hippener quienes realizaron el mural ad honorem, ellas: “Han logrado este mural colosal en homenaje a la mujer. Especialmente en este tiempo que hay femicidios, el mural es una forma en que los artistas expresan lo que sienten.  El arte enaltece el espíritu.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *