El Jefe de Gobierno recorrió las obras del metrobus de Av. San Martín y expresó «Se inaugura en abril»

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, visitó las obras del Metrobús de la avenida San Martín y anunció que estas se inaugurarán a principios de abril próximo.

Acompañaron al alcalde porteño el vicejefe, Diego Santilli; el ministro de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, y otros funcionarios.

En la oportunidad, Rodríguez Larreta expresó que el nuevo corredor está localizado en “una de las principales entradas a la ciudad” y que “hay muchísima gente que se va a beneficiar, que va a ganar tiempo, que va a poder utilizar estas paradas mejor señalizadas”.

“La experiencia de las otras líneas de Metrobús ha sido muy buena, así que tenemos mucha expectativa para agilizar el tránsito”, consideró, y remarcó que el nuevo servicio redundará en beneficio de “la gente, sobre todo la que usa el transporte público en esta zona de la ciudad”.

Y anunció: “Lo vamos a inaugurar a principios de abril”.

Por su parte, Méndez precisó que se trata de “un corredor de casi 6 kilómetros, donde van a beneficiarse un poco más de setenta mil pasajeros, y con once líneas de colectivos van a lograr un ahorro de entre el 20 y el 30 % de tiempo de viaje”.

Asimismo, destacó que “lo importante de este proyecto es que por primera vez se combina un nuevo corredor de Metrobús con un paso bajo nivel que es el que tenemos acá con las vías del ferrocarril Urquiza”.

Señaló además que “este corredor, que va desde la avenida Juan B. Justo hasta la general Paz, pasando por la Facultad de Agronomía y el hospital Roffo, también va a conectar con el municipio de San Martín y luego va a continuar hasta el camino del Buen Ayre, sumando 12 kilómetros más y conectando la ciudad de Buenos Aires con el Gran Buenos Aires”.

 

Las intervenciones peatonales

 A su vez, el Gobierno de la Ciudad informó que el nuevo corredor, cuya traza, como se sabe, atravesará seis barrios (Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto) constará de doce estaciones y “será el primero en integrar las intervenciones peatonales que complementen los nuevos espacios seguros para el peatón”.

Así, se anunció, “se desarrollarán 12 intervenciones peatonales y se acortarán los tramos de cruce con apoyos peatonales intermedios en todo el corredor”, garantizando “mayor seguridad vial con cruces peatonales más seguros, accesibles y cómodos”.

La información especifica que “al ser una diagonal, la mayoría de las intersecciones de la avenida [San Martín] son poco convencionales y muy abiertas, donde confluyen varias esquinas”, lo que “hace que la distancia de los cruces peatonales sea extensa” y genere dificultades, “tanto para los peatones como para los conductores de vehículos”.

En este contexto, prosigue, “la transformación del espacio público que implica Metrobús brinda la oportunidad de hacer un cambio integral”, de modo que “en total, contando la obra de los paradores del Metrobús y las 12 intervenciones peatonales, el espacio que gana el peatón en este corredor es del 113%”.

Según esa información, se obtendrán como resultados “cruces más seguros y accesibles, peatones más visibles, mayor ordenamiento vehicular y disminución de la velocidad en los giros”.

En otro orden de cosas, se hizo saber que se procederá a la “revalorización de veredas”, puesto que “se renovará el mobiliario urbano de la zona, mejorando la calidad urbanística del corredor”.

Se comunicó además que “al no haber personas esperando el colectivo en la vereda, habrá más espacio para caminar y se mejorará la operación de frentistas”.

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