Proyecto de ley para reducir impuestos de la canasta básica

Roberto Basualdo, senador nacional por San Juan integrante del Frente de Producción y Trabajo, presentó un proyecto de ley que tiene como fin establecer una tasa diferencial del 10,5 % en el impuesto al valor agregado para los productos que integran la canasta básica familiar.

El legislador de la cámara alta expresó: “Resulta que el sector de menores ingresos termina consumiendo la totalidad de su salario, es decir, el impuesto impacta casi en el 100% de sus gastos, que suelen ser de primera necesidad, mientras que las clases de mayor poder adquisitivo logran ahorrar una buena porción de sus ingresos en relación a lo que gastan”.

“Por ese motivo, y en procura de mejorar el poder adquisitivo de los salarios, es que solicitamos se reduzca la alícuota del impuesto del 21% al 10.5% en los productos de la canasta básica familiar”, sostuvo Basualdo.

El senador señaló que “de esta manera estamos procurando incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores y lograr así  mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. También solicitamos se entablen conversaciones con las empresas líderes del sector para que la reducción de la alícuota se vea reflejada en una disminución efectiva del precio de los productos que alcancen”.

“En este sentido, no sólo se verán beneficiados los consumidores sino también los empresarios a los cuales se les aliviará la elevada carga fiscal y consecuentemente con ello verán aumentar sus ventas al poder ofrecer los productos a un precio más reducido”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *