La avenida San Martín espera por el demorado Metrobús

El Gobierno de la Ciudad dio a conocer abundante información sobre el Metrobús de la avenida San Martín.
Lo hizo a través de su página web, donde se expresa que el nuevo servicio conectará el límite noroeste de la capital con el corazón de la ciudad, favoreciendo la combinación entre los viajes en colectivo por la referida avenida y los efectuados por la de Juan B. Justo, al tiempo que facilitará la combinación con el ferrocarril Urquiza.
Se dice también que revalorizará los seis barrios que atraviesa: Villa Crespo, Villa General Mitre, La Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto, y que conectará puntos importantes como la avenida General Paz, el nombrado ferrocarril Urquiza, las facultades de Agronomía y de Ciencias Veterinarias de la UBA, el hospital Roffo, el Club Comunicaciones y el Metrobús de la avenida Juan B. Justo.
Se anuncia por otra parte que, gracias al nuevo Metrobús, setenta mil personas podrán viajar mejor, de manera más rápida, cómoda y segura, y reduciendo el tiempo de viaje en un 20%.
Entre las características del servicio, se especifica que la traza es de 5,8 km, que circulará desde la avenida Juan B. Justo hasta la de General Paz y que contará con 12 estaciones.
En cuanto a los objetivos, la enumeración incluye potenciar la conectividad de la ciudad y el conurbano bonaerense; mejorar la movilidad en la ciudad; mejorar las condiciones de operación del servicio de transporte público, al reducir los tiempos de viaje y permitir una mayor regularidad; mejorar el ordenamiento y circulación en la avenida San Martín, promover el cambio modal desde el auto particular hacia el transporte público, mejorando el servicio, y mejorar la calidad ambiental de la ciudad.
A su vez, la enumeración relativa al impacto consta de los siguientes ítems: setenta mil personas beneficiadas, reducción de tiempo de viaje en un 20%, 11 líneas de colectivo involucradas, renovación de veredas y los seis barrios ya mencionados.
Se informa asimismo que el nuevo corredor forma parte de una red integral de Metrobús que está transformando la matriz de movilidad de la ciudad, fomentando la conexión entre distintas maneras de moverse.
Sin embargo, esta comunicación oficial no precisa la fecha de inauguración del servicio, aunque todo parece indicar que será próxima. Cabe recordar en este sentido que, como informamos oportunamente, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a principios de junio último, cuando aún era jefe de Gabinete, anunció en ocasión de una visita a la Comuna 11: “Se va a inaugurar durante el mes de septiembre porque va de la mano de la obra del paso bajo nivel, y las dos se inauguran en septiembre”.
Ahora, el alcalde porteño se refirió al tema en tres tuits: en el primero, acompañado de una impresionante fotografía de la avenida San Martín en su intersección con la avenida Donato Álvarez, expresa: “El Metrobús San Martín conectará el límite noroeste de la Capital con el corazón de la Ciudad”; en el segundo, que [el nuevo servicio] “atravesará Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Devoto, conectando puntos importantes de la Ciudad”, y en el tercero: “Vamos a seguir trabajando para que cada vez sean más los vecinos que elijan el transporte público a la hora de viajar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *