Larreta presenta el nuevo sistema de reconocimiento electrónico de patentes

Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentará hoy el nuevo sistema de reconocimiento electrónico de patentes, que funcionará de 11 a 16 horas y permitirá verificar los autos que entran al Microcentro (Avenida Córdoba, Carlos Pellegrini, Avenida de Mayo y Avenida Leandro N. Alem), en tiempo real y de forma totalmente automática.

El sistema posee distintas cámaras ubicadas de tal manera que detectan los vehículos que ingresan al perímetro del Microcentro. Las imágenes recibidas luego serán evaluadas por un Agente de Tránsito, quien es el que tiene la potestad del labrado de actas.

Mediante ese sistema se puede obtener una mayor efectividad y eficiencia, optimización en los recursos y transparencia en los procesos.

De esta manera, los conductores no tendrán que exhibir el permiso, sino que bastará con haberlo tramitado y que esté vigente. Cabe destacar que quedan exceptuados las motos, taxis y automóviles, cuyos dueños posean cocheras en la zona.

Desde 2012, con el “Plan Microcentro”, la Ciudad de Buenos Aires adoptó medidas tendientes a reducir el tránsito vehicular con el objetivo de lograr un Microcentro “más verde”. Este esfuerzo produjo una disminución del 50% de automóviles que circulaban en la zona: de 35.000 que ingresaban antes del lanzamiento de este Programa, ahora entran 12.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *