Fin del cepo al dólar

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció que se unificará el tipo de cambio, al tiempo que puso fin a las restricciones en la compra de moneda extranjera. El límite para compra de divisas será de dos millones de dólares por mes por persona y ya no habrá que hacer el trámite por internet, a través de la página de AFIP.

También anunció que en cuatro semanas ingresarán hasta 20 mil millones de dólares para sostener el nuevo sistema.

Con respecto a cuánto va a estar el tipo de cambio, evitó dar precisiones, pero sugirió que en torno a los 14 pesos.

“Esto no es magia, es volver a la realidad”, afirmó el funcionario, quien destacó que “Lo que a nosotros nos interesa es el valor del peso”. En ese sentido, el ministro Prat Gay indicó: “Desde que se instauró el cepo, el peso se devaluó un 230%, cayeron a la mitad las reservas del Banco Central y se estancó la economía y el empleo”.

“Les va a sorprender más la oferta que la demanda, porque había una capacidad en dólares contenida”, ya que, sostuvo “Los pesos de hoy no tienen dónde ir y por eso la economía no crece, pero en la medida en que haya condiciones para emprendimientos, posiblemente vayamos a necesitar más pesos”. Y remató: “El objetivo es avanzar hacia la pobreza cero”.

“Vamos a transformar en dólares los yuanes del Banco Central”, precisó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *