El kirchnerismo marchará al Congreso contra los decretos de Macri

El bloque del FPV-PJ se sumó a las organizaciones políticas, sindicales y sociales y grupos de autoconvocados kirchneristas que ya convocaban para mañana a una concentración frente al Congreso de la Nación bajo la consigna “Para fortalecer la democracia necesitamos pluralidad de voces”.

El presidente del bloque, Héctor Recalde, realizó el anuncio en una conferencia de prensa brindada tras la primera reunión de esa bancada, en la cual alertó sobre que “se avanza en un ajuste y devaluación”.

Aseguró que “no quieren poner palos en la rueda”, pero que “no” permitirán “que se viole la Constitución Nacional” como “sucede con la designación de los ministros de la Corte” ni que “modifiquen leyes a través de DNU como en el caso de la ley de Medios”. Es por eso que realizaran mañana una convocatoria a las 17 en el Congreso para “defender los valores de la República” porque “quien gana con el voto popular tiene que respetar los preceptos democtráticos”

Luego agregó que desde la bancada del FPV-PJ convocarán al resto de los bloques para que se sumen a esta protesta “en defensa de la Constitución”, aunque ya el radicalismo respaldó la política del gobierno nacional en la reunión que mantuvo su cúpula en Casa de Gobierno con el presidente Mauricio Macri.

También anunció que en las próximas horas redactarán un documento en conjunto con la bancada del FPV del Senado sobre las medidas adoptadas por Macri por decreto y por DNU. Y señaló que analizan presentar “demandas penales, civiles, patrimoniales” contra Macri y los propios designados jueces que asumirán sus cargos, Carlos Rozenkratz y Horacio Rosatti, por aceptar este procedimiento.

Otro tema abordado en la reunión fueron los inminentes anuncios económicos, y en ese marco el ex ministro de Hacienda, Axel Kicillof, dijo que “el gobierno aplicará un plan ortodoxo como lo plantea el FMI, y esta devaluación que anunciarán será un golpe en el bolsillo de los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *