Martín Lousteau será embajador de Argentina en Estados Unidos

El presidente electo Mauricio Macri designó como embajador de Argentina en los Estados Unidos al diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires y excandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau.

En las Elecciones Primarias de 2013 Lousteau formó parte del Frente Amplio UNEN en la Ciudad de Buenos Aires, desde donde se lanzó su precandidatura a diputado nacional. Finalmente en las elecciones generales su espacio político quedó en segundo lugar, por detrás del PRO, logrando un 32,21% de los votos y el ingreso de un total de cinco diputados nacionales al Congreso de la Nación. Entre ellos, el propio Lousteau.

Este año, tras el fin del frente UNEN, el ahora nuevo embajador en Estados Unidos formó junto a varios dirigentes el frente electoral ECO con el que compitió por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tras un muy peleado ballotage, Lousteau finalmente perdió contra Horacio Rodríguez Larreta, quien a partir del próximo 10 de diciembre asumirá como la máxima autoridad de la Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *