“El diálogo entre Stolbizer y Vidal es muy positivo para los bonaerenses”

 

Lo afirmó el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia al encuentro que la ex candidata presidencial por el Frente Progresistas mantuvo en las últimas horas con la Gobernadora electa de la Provincia de Bs As.

 

La mandataria provincial electa, Eugenia Vidal,  visitó en su casa a Margarita Stolbizer, donde mantuvieron una larga conversación focalizada en las cuestiones vinculadas con el distrito bonaerense: la situación política y económica que heredará Vidal; y los desafíos que implicarán los primeros años de gestión. Ambas tienen una visión compartida sobre el nuevo tiempo que debe llegar a la política argentina: más diálogo, construcción de consensos y cooperación.

Al respecto, el legislador dijo que “es muy saludable que Vidal, quien viene de obtener un importantísimo triunfo, haya decidido llevar a cabo el encuentro, independientemente de la pertenencia partidaria” y agregó que “es un avance muy importante que dos dirigentes se reúnan para intercambiar sus puntos de vista sobre los problemas que tiene la gente”.

Las dos mujeres manifestaron recíprocamente la voluntad de cooperar «para que los bonaerenses que hoy se encuentran en una situación de alivio y esperanza puedan encontrar en este cambio de signo político de la gestión, la posibilidad de una vida más tranquila y con mayor dignidad y calidad”.

Entre los temas que se trataron, el legislador explicó que “conversaron sobre la situación fiscal y financiera y sobre la necesidad de impulsar una reforma política, normas de transparencia y modernización de la gestión y sobre todo fortalecer los partidos políticos y mejorar los mecanismos de financiación.»

El Diputado dijo que como oposición estarán “a disposición para colaborar en todo lo que sea posible” y que se harán “las propuestas que ya se le venían haciendo al actual Gobernador, Daniel Scioli, relacionadas con el proyecto de limitar las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores, lograr el real acceso a la información pública, modificar el sistema electoral de la provincia por el de boleta única, etc”. Además expresó que “se tratará de aportar todo el conocimiento para trabajar en pos de mejorar la educación, la salud y la seguridad” en ese distrito.

Finalmente, Juárez aseguró que “ambas dirigentes demostraron estar en sintonía con la sociedad, buscando un mayor diálogo para terminar con las confrontaciones permanentes” y concluyó diciendo que “el encuentro va a ser mucho más importante aún a futuro si de ese intercambio surgen acciones concretas que puedan mejorarle la vida a los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *