Con Macri no habrá Precios Cuidados: “No hace falta, vamos a bajar la inflación”

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, anunció que, en caso de ganar el balotaje, no continuará el plan llevado adelante por la secretaría de Comercio en manos del economista Augusto Costa.

Aseguró que los Precios Cuidados “son una mentira que existe en poquísimos casos”, y afirmó que su representatividad “es una muestra que no es la que alcanza a la mayoría de la gente”.

“Yo quiero que los argentinos puedan ir al supermercado y en la primera semana, en la segunda, en la tercera, o en el quinto mes los precios sean los mismos, como les pasa a los uruguayos, a los chilenos, a los paraguayos que no les aumentan los precios todas las semanas. Viven en economías estables porque no tienen inflación”, aseguró Macri en el programa AM, por Telefé.

Al igual que el Precios Cuidados establecido en Argentina, el aplicado en Uruguay refiere a “un acuerdo voluntario para cadenas de comercialización, importadores y productores”, pero aclara que “una vez que se acuerda, como cualquier convenio obliga a las partes a su cumplimiento”.

En nuestro país, el programa está vigente desde enero de 2014, y ya fue actualizado en ocho ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *