El artista plástico Carlos Regazzoni fue distinguido como Personalidad Destacada

El escultor argentino Carlos Regazzoni fue distinguido hoy como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por el diputado Jorge Garayalde (PRO) durante un acto realizado en el salón Eva Perón de la Legislatura porteña.

“Carlos es un escultor excepcional y tenemos la suerte de que nuestra ciudad pueda contar con su arte. Tuve el gran honor de poder visitar su galería y no me canso de volver”, mencionó Garayalde al subrayar su admiración por el escultor.

Por su parte, Regazzoni agradeció al diputado y a la Legislatura: “Acumulé varios títulos pero este reconocimiento me hace sentir profundamente emocionado” y agregó: “que esta casa se tome el tiempo para agasajar a un artista no es poco; quiere decir que vamos por buen camino”.

El diputado además aseguró que: “Este artista nos demuestra que podemos encontrar belleza en los lugares menos pensados, y que todo lo que nuestra ciudad nos ofrece es una oportunidad para crear”.

Regazzoni nació en Comodoro Rivadavia en 1943. Su vida y obra han tenido como escenario al barrio porteño de Retiro. Allí tiene abierto un atelier conocido como El Gato Viejo, un híbrido ideado por el artista, que funciona como bodegón, para agasajar amigos y como taller de trabajo. Hoy en día, cuenta con más de 9.000 obras, entre esculturas, acrílicos, pinturas e instalaciones.

Además, creó Arteme, un espacio en el que apoya los nuevos talentos en distintas disciplinas. Los artistas que participan de esta iniciativa pueden exponer sus obras en El Gato Viejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *