Récord de recepción de materiales reciclables en los Puntos Verdes

Mayo fue un éxito para los Puntos Verdes de la Ciudad. Durante ese mes, se produjo el récord histórico de recepción de materiales reciclables. El total de materiales recibidos en los 32 Puntos distribuidos en las Comunas fue de 94.321 kilos, lo que representa, en promedio, casi 4 kilos de materiales por persona.

Esta cantidad es la más alta desde que, hace un año, comenzaron a funcionar los centros de recepción de materiales reciclables. El crecimiento ha sido exponencial: durante el primer mes de funcionamiento se habían recolectado 151 kilos de reciclables.

La cercanía de los Puntos y la amplitud en el horario de atención -de miércoles a domingo de 11 a 19- han sido fundamentales para que los vecinos comenzaran a separar sus reciclables y los acercaran para ser recuperados.

«Los Puntos Verdes forman parte del sistema de gestión de residuos de la Ciudad orientado a promover la separación en origen. Son un complemento a la doble contenerización progresiva que está llevando el gobierno y parte de un plan más amplio destinado al cumplimiento de la Ley Basura Cero. La participación de los vecinos indica que estos puntos de recepción son útiles y prácticos», señaló Juan Carlos Villalonga, Presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad.

Los Puntos en los que se recibió la mayor cantidad de materiales corresponden a las Comuna 6 (Parque Centenario, con 6230 kilos y Parque Rivadavia, con 4989 kilos) y a la Comuna 11 (Plaza Arenales, 6149 kilos y Plaza Aristóbulo del Valle, 4699 kilos).

Como contrapartida, aquellos en los que se recibió la menor cantidad de productos fue en Estación Virreyes que está en la Comuna 8 (369 kilos), Plaza Castelli, en la Comuna 13 (393 kilos) y en la Plaza Velazco Ibarra de la Comuna 3 (636 kilos).

La mayor parte del material recibido fue papel y cartón (165.490 kilos), seguido por vidrio (120.290 kilos) y plásticos (71.749 kilos). En cuanto a las visitas, también mayo marcó un récord: más de 23.700 personas se acercaron a los Puntos. Cabe aclarar que en los Puntos ubicados en Parque Centenario y Plaza Arenales, en Villa Devoto, también se reciben aparatos electrónicos y pequeños electrodomésticos.

Las 23.700 personas que se acercaron a los Puntos Verdes llevaron un promedio de 4 kilos de reciclables cada una.

Durante este año, programa de Recepción de Materiales Reciclables recibió 825.906 kilos de basura que, de otro modo, hubieran ido a los rellenos sanitarios. A través del trabajo de recepción de materiales que luego se envían a los Centros Verdes, todo vuelve al circuito productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *