“Logramos el beneficio por el que algunos lucharon y perdieron la Vida”

El Diputado bonaerense Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, argumentó la postura de su bancada con respecto a la Ley del boleto estudiantil gratuito, aprobada durante la última sesión de la Cámara baja de la Provincia de Buenos Aires.

En primer término, el también precandidato a Diputado Nacional por el espacio que lidera Margarita Stolbizer, recordó las luchas pasadas por conseguir este beneficio para los estudiantes y aseguró que “esta ley tiene historia, dolor, tristeza pero hoy tiene la alegría de saber que vamos se pudo concretar este proyecto por el que algunos murieron” y agregó que “se apoyó este proyecto las dos veces que tuvo tratamiento en la Cámara baja porque hay una convicción en acción, no una convicción congelada y de acuerdo a la expectativa político electoral”.

Cabe recordar que el proyecto había sido aprobado en la Cámara baja contemplando la gratuidad del boleto en el transporte público urbano, interurbano y suburbano que se encuentren bajo jurisdicción provincial para los estudiantes bonaerenses y el personal docente, pero en el Senado realizaron modificaciones al proyecto original. Concretamente, en la Cámara alta se eliminó del beneficio a los docentes y no docentes, y ahora los diputados debieron evaluar nuevamente la iniciativa.

En este sentido, el Secretario Nacional del GEN explicó que “hay que ver a la educación como algo integral, no por partes, pensando en cada uno de los actores que son parte de la educación en la Provincia de Buenos Aires, tanto los alumnos como los docentes, y no docentes”.

Por otra parte, el legislador dijo que, a pesar del importante logro obtenido a partir de la aprobación de la ley, aún falta mucho por realizar en el distrito bonaerense y consideró que , “el tema del boleto estudiantil es el lumbral mínimo que se busca, nadie puede creer que con eso sólo se cumplimenta todo el circulo de necesidades en la Provincia”.

Asimismo, el referente del GEN pidió respetar el texto de la ley sancionada en Diputados al momento de la reglamentación y agregó que “se espera que cuando se reglamente la norma, no se distorsione ni el espíritu ni la letra de esta ley y que los estudiantes no tengan que peregrinar para lograr un derecho instaurado por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires”.

Por último, el Juárez aseveró que ahora van “por todos los que quedaron afuera en esta ley” haciendo referencia a los trabajadores de la educación que fueron excluidos de este beneficio, y concluyó comprometiéndose con su “convicción para que esta ley funciones, se aplique y se sostenga en el tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *