Diputados porteños aplaudieron la manifestación #Ni Una Menos

Hubo un minuto de aplausos en el Recinto y con apoyo unánime fue aprobada una declaración que celebra la multitudinaria marcha realizada ayer contra los femicidios y la violencia ejercida sobre las mujeres.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó una declaración de reconocimiento a la manifestación #Ni Una Menos que tuvo lugar ayer frente al Congreso Nacional y plazas de las principales ciudades del país, en repudio a los femicidios ocurridos en la Argentina y en contra de la violencia ejercida hacia las mujeres. La norma votada este mediodía sobre tablas por todos los diputados presentes en la Sesión Ordinaria «celebra la multitudinaria marcha del 3 de junio como un paso hacia la consecución de una sociedad, efectivamente, igualitaria sin violencia de género».

La iniciativa del diputado Jorge Aragón (FpV) estuvo relacionada con un gesto producido al inicio de la sesión cuando a pedido del diputado Pablo Bergel (VS), además de los legisladores y asesores, todo el público que se encontraba en el recinto realizaron un minuto de aplausos en aprobación a las numerosas concentraciones promovidas por la sociedad civil.

Estudios realizados desde el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano» dirigido por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, a partir de la información publicada por las agencias de noticias y 120 diarios, registró 1808 femicidios desde 2008 a 2014, con 277 casos en éste último año.

La Legislatura aprobó también una declaración de conmemoración del  435° aniversario de la segunda fundación de la ciudad de Buenos Aires a celebrarse el próximo jueves 11 de junio. El fue proyecto presentado por el diputado Daniel Presti (PRO) y se arribó posteriormente a un texto consensuado que fue aprobado sobre tablas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *