Violencia de Género: “Necesitamos más hombres que amen a las mujeres”

Lo afirmó la Diputada Nacional (MC) Fernanda Gil Lozano, tras las alarmantes cifras de mujeres que son asesinadas o sufren agresiones en todo el país. La dirigente de la Corriente Renovadora Progresista manifestó su “extrema preocupación por la cantidad de casos que conmueven al país diariamente y por todos los que existen y no se denuncian” y agregó que “en lo que va de 2015 las cifras no paran de crecer”.

Al respecto, explicó que “es necesario reforzar los lazos de amor, cariño, respeto y valoración entre ambos géneros, tejiendo redes para dejar de lado la violencia y el maltrato”.

La histórica luchadora por los derechos de la mujer, aseguró que trabaja acompañando el proyecto político de Sergio Massa porque le consta que el ex intendente de Tigre “es un hombre que ama a las mujeres y que, desde sus sentimientos, apoya la lucha contra el maltrato de género”. En ese sentido, reclamó que “es necesario que se trabaje para que los reclamos pasen a formar parte de las agendas políticas” y reiteró los proyectos que propone para defender los derechos de las mujeres.

Como primera medida, Gil Lozano recordó la iniciativa que presentó este año para la creación del “Programa Psicosocioeducativo Nacional”, destinado a modificar conductas agresivas en pos de favorecer la reinserción social y la prevención de los hechos”.

El proyecto promueve la modificación de la Ley 26.845 de Violencia de género y la inserción del artículo 27 BIS, para la formación del plan de trabajo destinado a proveer las medidas conducentes para brindar a los violentos asistencia médica o psicológica, a través de los organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil con formación especializada en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

La autora de la iniciativa dijo que “hasta hoy nunca se buscó trabajar con los varones violentos para hacerles tomar conciencia de que actuaron mal, entonces siguen creyendo que lo que hicieron estuvo bien” y agregó que “la violencia va creciendo cada día y si no se empieza a trabajar con los hombres va a seguir aumentando”.

También afirmó que considera necesaria la declaración de Emergencia Nacional por violencia de género y, además, propone prevenir esos ataques con enseñanza desde la escuela primaria, para tratar de lograr que los menores aprendan a construir desde pequeños una nueva interrelación sin violencia entre géneros.

Finalmente, Gil lozano solicitó a sus pares que “acompañen sus iniciativas porque, para sensibilizar sobre el respeto a la dignidad, la libertad y la igualdad de oportunidades, trato y derechos, es imprescindible que se faciliten o recreen modificaciones en las conductas que lleven a cambios culturales reales en la sociedad”.

 

URL: http://www.larayuelaweb.com.ar/?p=907

Escrito por en may 21 2015. Archivado bajo Ciudad, Destacados, Opinion. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

120x600 ad code [Inner pages]
VISITAS