Israel debe reconocer el Genocidio Armenio, señaló el vocero del parlamento de ese país

El vocero del parlamento israelí, Yuli Edelstein, manifestó que el gobierno de Israel debe reconocer oficialmente el Genocidio Armenio. “El Estado de Israel debe reevaluar los criterios de su posición en este tema, ya que ninguno de nosotros puede cambiar la historia”, expresó.

Edelstein, quien es un estrecho colaborador del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señaló que el Genocidio Armenio fue “uno de los incidentes más atroces y dramáticos que sucedieron en el comienzo del siglo pasado”.

“Durante varios años, más de un millón de armenios fueron conducidos a la muerte. De acuerdo a la mayoría de las estimaciones, el número llegó a un millón y medio de personas Esto se hizo a través de masacres y expulsiones racistas y xenófobas”, añadió.

“No es ningún secreto que el Estado de Israel hasta ahora ha mantenido una postura ambivalente con relación al Genocidio Armenio. Una maraña de restricciones, asuntos diplomáticos y otras cuestiones, han creado un estado de cosas en el que la posición israelí ha sido demasiado vacilante y acotada, y como resultado, ha minimizado la importancia de este episodio de gran magnitud. El gobierno no debe sacrificar el reconocimiento en nombre de intereses temporales”, continuó Edelstein.

“Como miembros del pueblo judío, con el recuerdo del Holocausto -que no ocurrió mucho tiempo después- aún grabado en nosotros, no podemos permitirnos permanecer en silencio. No podemos mirar a otro lado o menospreciar la tragedia armenia”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *