“Nunca pude tener una buena relación con el presidente de la Comuna”

En el marco de las PASO  del próximo 26 de abril la actual comunera Graciela Valdez y precandidata a presidente de la Comuna 11 por el espacio de Gabriel Michetti hizo un balance de su gestión y puntualizo los aspectos que pretende para la Comuna

En el ¿Cómo fueron para vos estos tres años y medio en el que empezó este proceso/proyecto de la descentralización en la comuna?

Lo más honesta posible, llegue con mucha ilusión, yo vengo luchando por lo que es la comuna hace muchos años. Yo vengo trabajando con Rodrigo Herrera Bravo. La verdad que me parece que el acercamiento que tenemos que tener los vecinos fue uno de los pilares de la gestión fy lo que dice la ley de comuna, asociaciones, vecinos comunes, bueno de eso se trata y eso es lo que me gusta, estar en concordancia  con mis vecinos Llegue con muchas ganas, muchos proyectos, no fue fácil. Nunca pude tener una buena relación con el presidente, quizás porque soy de otra línea pero he tratado de trabajar lo mejor y lo mas honrada posible. Para mí fue un honor tremendo haber sido electa, yo jure por mis vecinos que fueron quienes me votaron.

¿Qué crees que  paso? ¿Por qué no funcionó? Porque viendo tus propias palabras la relación falla por gente de tu mismo partido.

Es que es difícil, tenés que pensar que somos gente del mismo partido, que esto era nuevo, creo que es muy difícil hacer y manejar algo que era nuevo. Y después que esto no deja de ser un bloque. Yo siento que todos somos PRO, pero también se que lo que uno llama oposición cuando estamos trabajando no hay oposición que valga. Yo no le pregunto al vecino de que color político es para atenderlo, entonces para mí la oposición no existe para lo que es el trabajo, la policita debe estar por fuera de la Junta pero es real que estaba el bloque PRO, el bloque FPV y el unibloque de proyecto sur. Entonces por supuesto que no es fácil para ninguno. Pero me parece que podría haber habido más flexibilidad, que por lo menos es lo que yo sentí que le falto a mi bloque. Yo no siento que el presidente lo haya hecho conmigo, sentí que no existía.

Vos me estas describiendo la situación que viviste. ¿Goitia vivía una situación igual a la que viviste vos?

No porque vos también tenés que pensar que Ritondo y Santili son amigos, asi que es diferente la situación. Me hubiese gustado mucho trabajar juntos porque hubiéramos logrado muchas más cosas. Yo siempre estoy, trato de estar porque creo que eso es lo que tengo que hacer, es mi obligación.

Sentiste que te ningunearon durante muchísimo tiempo

Si pero yo soy una persona que tengo mucho respeto, siempre digo lo mismo, estamos en el mismo partido pero no me sentí acompañada, ninguneada no seria la palabra. Todavía no puedo creer todo lo que nos paso en el día de la mujer que se hizo en Resurgimiento .

Lo que a mí me llama la atención es que el PRO parecía un jardín de infantes en el que todo estaba bien y surge el problema entre Macri y Michetti en donde Macri sale a respaldar a Larreta. Entonces ¿Por qué crees que sucede todo esto?

Primero te voy a decir algo, la frase de Mauricio Macri es “más mujeres, mejor política” desde el día uno que lo conocí. Porque siempre dijo que las mujeres eran más decentes entonces quería más mujeres en el espacio PRO. Por el otro lado, el partido creció a pesar de que es un partido joven. A mí no me parece mal lo que está pasando, yo tengo respeto por Larreta, pero estoy desde el día 1 con Gabriela Michetti, yo creo que ella sintió que el momento de ella era este. Por otra parte Macri no solo le ofreció ser vicepresidenta, sino que le ofreció ser gobernadora de la provincia.

Mira Gabriela es diferente tiene otra manera de ver las cosas y seguro de encara la gestión pero si gana Rodriguez Larreta me voy a encolumnar detrás de él.

¿Tenés algo de números de cómo están posicionados en la ciudad por un lado Gabriela y por  el otro lado la comuna contigo?

Yo si es por lo que sentimos en el grupo es impresionante, estamos muy bien. Tenemos a Gabriela que la gente la ayuda. La verdad que hay un trabajo silencioso pero certero. El sentimiento nuestro es que vamos muy bien.

Si hoy fueras presidente de la comuna ¿Cuál sería tu proyecto?

El primer día me siento con todos los integrantes de la junta para conocernos y empezar a construir  bien. El día 2 hago una reunión con todo lo que es el Consejo Consultivo anterior porque yo creo muchísimo que nos van a acompañar y vamos a trabajar. Y  el día 3 con el personal porque yo tengo otra manera de ver las cosas. Ante todo el respeto, que me conozcan. Tengo muchos proyectos y pienso que podemos transformar la Comuna.

¿Qué punto valoras de tu gestión en la comuna?

Lo que me brindo ser comunera es la cintura política que tengo porque no es lo mismo trabajar en un espacio con dinero, apoyo, etc. Yo me muevo sola, uso mi propio auto, ayudo a la gente necesitada debido a los cortes de luz, inundaciones.

En cuanto a lo laboral, tratar de que hoy en día la comisión de cultura , que es el área en la que estoy a cargo sea una comisión  que trabaje. Para mí fue un logro porque trabajo desde el primer día. Para mi ese fue un logro de mi gestión mas allá que me lo quieran sacar. En cuanto a la atención del público que he hecho me siento orgullosa y honrada. Y todo lo que he podido hacer también me hace muy bien. ¿En qué te sentiste frustrada que no pudiste hacer?

Muchas cosas, como por ejemplo no haber podido trabajar con la mujer como me hubiera gustado. Y lo principal es no poder haber trabajado codo a codo con Guzzini. Y por último el no poder combatir con el desempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *