Crisis Energética en la Ciudad

Los barrios de la Comuna 11, entre los más afectados

Las legisladoras porteñas, Cristina García De Aurteneche y Graciela Ocaña (Confianza Pública) presentaron un proyecto de declaración por medio del cual se insta al Poder Ejecutivo Nacional a que arbitre los medios necesarios para garantizar que las empresas de servicio público de energía eléctrica mantengan su suministro en toda la ciudad, sin interrupciones. Dicha iniciativa surgió como consecuencia de los recurrentes cortes de electricidad que se vienen sucediendo en diferentes barrios de nuestra ciudad, como Colegiales, Palermo, Villa Soldati, Villa Lugano, Villa del Parque, Villa Devoto, Monte Castro, Floresta y Chacarita, entre otros.

Al respecto, las diputadas solicitan que las inversiones previstas por las empresas se ejecuten de forma definitiva para prever la situación en los meses de verano y que  no vuelvan a ocurrir los cortes del año pasado. Asimismo, piden que se tomen acciones sancionatorias hacia las prestadoras eléctricas.

Además, la diputada García expresó: «no podemos tomar como normal y natural las interrupciones del servicio en ningún momento del año, menos aún en los veranos de intenso calor en los que la salud de las personas más vulnerables se ve seriamente comprometida y los alimentos pierden la cadena de frío».

Por último, teniendo en cuenta que la crisis energética no es una novedad, en los fundamentos del proyecto se advierte que deben implementarse políticas públicas efectivas para paliar esta situación atendiendo las necesidades básicas de todos los vecinos y ofreciendo un servicio de calidad, de eficiencia y a la medida de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *