En septiembre la inflación superó el 40%

El Índice de Precios al Consumidor en la Ciudad de Buenos Aires según registros del IPCBA, registró en septiembre último un aumento de 40,3% respecto de igual mes del año anterior. El incremento con respecto a agosto fue de 2,2%, y el acumulado en lo que va del año de 31,1%.

Así lo expresa el último informe de la Dirección de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad, que establece que el rubro que experimentó el mayor incremento mensual correspondió a Bebidas alcohólicas y tabaco, con 5,1%, seguido por Prendas de vestir y calzado y Equipamiento y mantenimiento del hogar, empatados en 4.5%. Más atrás viene Transporte, con 2,9%. Por otra parte, Educación, con 0,7%, fue el ítem que en septiembre menos aumentó.

En cuanto a la variación interanual, Transporte, con 56,2%, registró la mayor suba, escoltado por Bebidas alcohólicas y tabaco, con 48,5%; Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, con 46,4% y Prendas de vestir y calzado, con 42,7%. En el otro extremo, los menores aumentos correspondieron a los rubros de Comunicaciones y de Salud, con 26,6% y 27,3%, respectivamente.

En lo que respecta a la suba acumulada en lo que va del año, encabezan la tabla los mismos rubros. Así, Transporte ocupa el primer lugar, con 42,2%; Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, el segundo, con 40,8% y Bebidas alcohólicas y tabaco el tercero, con 39,8%. Cierra la tabla Salud, con 21,3%.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *