IV Congreso de Historia de Villa Devoto

La Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, con el auspicio de la  Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, organiza el “4to Congreso de Historia de Villa Devoto”. Se realizará en la Sociedad Friulana de Buenos Aires el 1 de noviembre a las 10 horas.

El evento es abierto a toda la comunidad y se presentarán trabajos con temario libre referido a la historia de Villa Devoto abarcando temas tales como: educación, cultura y vida religiosa; arquitectura y urbanismo; economía y sociedad; salud y servicios públicos; vida cotidiana.

Entre algunos trabajos ya presentados se encuentran: Escuelas, por Edgardo Tosi;  Huellas devotenses en Recoleta y  Augusto Juan Fusilier, el legado del artista en Villa Devoto,    por Susana Costa; La gestión del Profesor Alfredo Chavarria en la escuela Antonio Devoto, por Carlos Suarez; Historia de los supermercados por Enrique Lorenzo; Humor en la Villa por Norberto MalagutiDoctor Ramón Carrillo, un argentino ilustre. Una calle de Villa Devoto llevó su nombre; Diario Objetivos y La fábrica Algodonera Devoto por Susana Boragno.

El objetivo de esta jornada es el de promover la investigación histórica y rescatar el Patrimonio Histórico Cultural de Villa Devoto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *